Juan Gabriel: Embajada de México en Perú abre libro de condolencias
Juan Gabriel: Embajada de México en Perú abre libro de condolencias

La embajada de México en Lima anunció que ha abierto un libro de condolencias por el deceso del compositor y cantante para que los peruanos puedan acercarse a escribir una nota de despedida al artista fallecido el pasado domingo en Estados Unidos.

El libro de condolencias con ocasión del fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, internacionalmente conocido como Juan Gabriel, estará abierto desde hoy hasta el próximo viernes, de 9.00 a 16.00 horas de Lima (14.00 a 21.00 GMT) en su local de San Isidro, anunció la embajada mexicana en una nota de prensa.

Con un repertorio de aproximadamente 1.500 canciones, el  es un ícono de la cultura popular mexicana y un referente obligado de la música contemporánea en español, recordó la sede consular.

Juan Gabriel fue uno de los embajadores más importantes de México con sus canciones y las letras de su autoría se convirtieron en "una bandera cultural con la que los mexicanos compartimos con el resto del mundo nuestra diversidad musical", agregó la nota de la embajada.

El Ministerio peruano de Cultura expresó el pasado lunes que Perú está unido al pueblo de México "en su dolor por la pérdida del gran cantautor universal que fue Juan Gabriel", en un mensaje por el deceso del artista.

El jefe de la cartera de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, envió condolencias al pueblo de México y lamentó la muerte de Juan Gabriel, en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

SE QUEDA EN JUÁREZ

El gobernador del estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, confirmó que las cenizas de Juan Gabriel serán depositadas en Ciudad Juárez, luego de recibir –el próximo lunes– un homenaje en el Palacio de Bellas Artes. Anunció que cada 28 de agosto —fecha en que murió el cantante— se realizará un festival artístico. Además, adelantó los planes para convertir la residencia de Juan Gabriel en un museo y entregar una medalla al mérito artístico en su honor.

MIRA ESTO: