Juan Gabriel: Mira cómo bailó huayno cuando visitó nuestro país  [VIDEO]
Juan Gabriel: Mira cómo bailó huayno cuando visitó nuestro país [VIDEO]

, el , que dejó de existir este domingo a los 66 años por un paro cardiáco, siempre tuvo una cercana relación con nuestro país. En los años 90 fue conquistado por el Cusco, a donde no solo llegó para visitar Machu Picchu y Ollantaytambo, sino que se animó a zapatear al compás de un .

En el video se puede apreciar al 'Divo de Juárez' bailando con alegría y mucha energía un huayno durante una reunión organizada a su nombre. Junto a él, una joven vestida con el tradicional traje huancaino lo acompaña y le enseña cómo zapatear correctamente.

La última visita de Juan Gabriel a nuestro país fue en el 2012 en donde llegó por completo el Estadio Nacional. En esa oportunidad fue conquistado por la música negra. 

Hoy, los restos del divo mexicano, Juan Gabriel, fue cremado por su familia en Los Ángeles y se prevee un homenaje póstuno en Ciudad Juárez durante el fin de semana y el lunes en Bellas Artes, en Ciudad de México donde cientos de fanáticos lo esperan para darle el último adiós.

REAL ESTADO DE SALUD

, el , se encontraba bien de salud antes de sufrir un “infarto fulminante” la mañana del domingo en su casa en Santa Mónica (California, Estados Unidos) que acabó con su vida, informó su representanteGilberto Andrade.

En declaraciones a radio Fórmula, Andrade indicó que estaba con Juan Gabrielcuando sufrió de manera repentina el infarto, “todo fue muy rápido”.

“Él estaba bien, acabábamos de trabajar el viernes, el miércoles grabamos un video con Patti Austin, la noche previa estábamos hablando de trabajo, de la gira en Sudamérica”, afirmó al aludir a las especulaciones que han surgido en los últimos días sobre su estado de salud.

Contó que tenía diabetes, por lo que “cuidaba mucho su alimentación y tomaba su medicamento”, pero era una “persona que se subía a un escenario y podía hacer seis horas (de espectáculo)”. “Una persona que está enferma no te rinde así en el escenario. Hay muchas especulaciones”, pero “fue algo repentino”, señaló muy conmovido.