Juego de Tronos: Domina los premios Emmy con 23 nominaciones
Juego de Tronos: Domina los premios Emmy con 23 nominaciones

Están arrasando con todo. Por tercer año consecutivo la fantasía épica Juego de Tronos lidera las aspiraciones de los codiciados premios Emmy de la televisión, al obtener nominaciones en 23 categorías.

La teleserie de HBO, Juego de Tronos, sobre la disputa entre familias de la nobleza por el control del trono de hierro, competirá esta vez por el prestigioso premio a la mejor serie dramática por quinto año consecutivo, informó así la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Juego de Tronos, que en 2015 estableció un récord al llevarse 12 premios, competirá con "House of Cards", "Better call Saul", "Mr.Robot", "Downton Abbey", "The Americans" y "Homeland". El segundo lugar en nominaciones fue para "The People v. O.J. Simpson: American Crime Story" con 22, seguida por "Fargo" con 18.

Anthony Anderson, estrella de la comedia "Black-ish", y la actriz de "Gilmore Girls" Lauren Graham presentaron las nominaciones en la sede de la Academia en Los Angeles. Anderson celebró jocosamente cuando Graham leyó su nombre en la categoría de mejor actor cómico, apuntando: "¡Hola mamá, sé que estás viendo!".

Juego de Tronos fue estrenada en abril del año 2011 y ha estado llena de éxitos, pues en el 2014 se convirtió en la serie de TV más vista en toda la historia de HBO, y ha obtenido varios premios, entre ellos un Globo de Oro y la cifra de 26 premios Emmy.

Entre los actores que son parte del elenco de Juego de Tronos se encuentran: Emilia Clarke, Maisie Williams, Kit Haringyon, Lena Headey, Peter Dinklage, Sophie Turner, Natalie Dormer, Nikolalj Coster-Waldau, entre otros.

El último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, difundido por la cadena de cable estadounidense HBO, tuvo la mayor audiencia de la historia de la serie, cuyo final está cerca, según sus creadores.

El décimo y último capítulo de la sexta temporada, rica en giros imprevistos, tuvo 8,9 millones de telespectadores en directo o en diferido durante la jornada del domingo, según datos de la firma de investigación de mercado Nielsen.

El precedente récord de audiencia de Juego de Tronos se remontaba al último episodio de la quinta temporada, que había tenido 8,1 millones de personas.

MIRA ESTO: