La Chilindrina: sepa sobre la situación de su circo luego de trabajos de fiscalización
La Chilindrina: sepa sobre la situación de su circo luego de trabajos de fiscalización

Una decena de circos nacionales e internacionales abrirán sus carpas este fin de semana en varias zonas de la capital. Ante ello, las municipalidades han empezado los trabajos de fiscalización.

Tras la clausura temporal de los circos D’Italia y del Terror, ubicados en el Jockey Club, la Municipalidad de Surco realizó observaciones al circo de la Alegría, del popular payaso Pitillo, en el mismo local.

“Las observaciones son estructurales, eléctricas y de seguridad. Pitillo empieza el 20 de julio (este jueves) y tiene tres días para subsanarlas. En la parte eléctrica tiene que cambiar cables lisos por vulcanizados y en la señalética debe habilitar zonas de escape, flechas y luces de emergencia”, explicó Ernesto Ormeño, subgerente de Defensa Civil de Surco, tras precisar que D’Italia y del Terror tienen siete días para levantar las observaciones.

Aseguró que la supervisión se hará durante toda la temporada de los circos. Sin embargo, alertó que “siempre hay riesgos”.

LA CHILINDRINA. 

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho señaló que el circo de , que se levantará en el parque zonal Huiracocha, está a la espera de que el Servicio de Parques de Lima (Serpar) envíe un documento a la oficina de Defensa Civil en el que autorice el uso del área. Sobre el circo La Carlota, personaje interpretado por Carlos Vílchez, no dio detalles.

Esta comuna anunció que ayer iba a inspeccionar el circo de Edwin Sierra; mientras que el municipio de Independencia, que acogerá a los circos de La Chola Chabuca y Soy Luna, iniciará las inspecciones cuando las carpas estén instaladas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS