La Ley admite que el pisco es peruano a su llegada a nuestro país
La Ley admite que el pisco es peruano a su llegada a nuestro país

La agrupación chilena, , llegó a nuestro país para presentarse en el evento "Vivo x el Rock 7" y en una entrevista con RPP Noticias hablaron sobre el origen del , tema que le costó el trabajo al periodista Christian Pino, ex conductor de un noticiero nocturno del canal TVN de Chile.

El líder de la banda chilena, , quiso ser diplomático con el tema y dijo que dicha discusión es de nunca acabar y que por el contrario, ambos países deberían estar más unidos que nunca. 

"A nosotros nos encanta el pisco peruano, nos encanta la comida peruana, nos encanta estar acá, nos encanta la gente, la amabilidad, el corazón que tiene la gente peruana (...) Creo que no hay que refregar tanto esas cosas porque puede generar rencillas entre dos países que tienen que ser hermanos. El , sea donde sea, es rico", dijo Beto Cuevas, líder de La Ley.

No obstante, quien sí fue directo en el tema fue el guitarrista Pedro Frugone, quien desde su opinión, el pisco es peruano. "Mi pregunta es ¿Dónde está el pueblo y la ciudad de Pisco? (...) ¿Tiene algo que ver realmente el destilado que se hace aquí con el destilado que se hace en Chile? (...) entonces, yo creo que el pisco es peruano, esa es mi humilde opinión", afirmó.

PERIODISTA DESPEDIDO

El afirmar durante una entrevista que el pisco es peruano, le costó el puesto de trabajo al conductor de noticias de Televisión Nacional de Chile (TVN) Christian Pino, quien fue despedido recientemente ante la presión de la Asociación de Productores de Pisco de Chile que vio con desagrado lo que dijo.

Tal situación se generó durante una entrevista compartida en YouTube al gerente general de Viñas Queirolo sobre la incursión del pisco Queirolo en el mercado chileno. En dicho material, Pino reconoce que el pisco es la bebida representativa del Perú y admite que en Chile solo se le puede denominar como 'aguardiente de uva'.

MIRA ESTO: