Lady Guillén llora y pide esto a PPK tras sentencia a Rony García
Lady Guillén llora y pide esto a PPK tras sentencia a Rony García

lloró de indignación luego de escuchar la sentencia de 4 años de prisión suspendida que recibió su agresor y ex pareja, Rony García, quien la atacó en 2012. 

Entre lágrimas,  Lady Guillén confesó que teme por su vida. La sentencia fue dictada por el Poder Judicial desde el penal de Lurigancho, lugar en donde estuvo recluido García por dos años. 

“Estoy muy avergonzada, muy indignada del sistema judicial que hay en mi país, no podemos creer que ahorita la mujer esté desprotegida. Este es el mensaje claro para que no se denuncie (los casos de agresión)”, sostuvo Lady Guillén para el noticiero de América Televisión. 

Lady Guillén señaló que le resulta incoherente que habiéndose determinado que tuvo lesiones graves provocadas por su ex pareja, este solo haya recibido tal sentencia y que "es lamentable que tengamos un Poder Judicial de machismo".  

“Es incoherente que se determine que tengo lesiones graves y dos jueces le den 4 años de pena suspendida porque por lesiones graves son 8 años de pena privativa (...)”, indicó muy molesta Lady Guillén

“Durante los 4 años y medio que he venido llevado el proceso me mandaba mensajes desde la cárcel. No pude hacer una denuncia formal porque la comisaría no acepta, pero el hacerlo público ha garantizado que yo esté viva”, agregó Lady Guillén que cuenta con 24 horas para apelar y llevar el caso a la Corte Suprema. 

Además, Lady Guillén se dirigió al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski. "Yo sé que tiene una hija y no le deseo a nadie lo que yo he vivido. Por su hija, por el derecho de las mujeres, pedimos un cambio del Ministerio de la Mujer, pedimos el respaldo que necesitamos, nadie nos defiende, no es justo que tenga 4 años de prisión suspendida". 

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS