Laura Pausini: Mis fans son mi segunda familia y mi refugio
Laura Pausini: Mis fans son mi segunda familia y mi refugio

Esta semana que se presentara en un concierto programado para el miércoles 31 de agosto en la Explanada sur del Estadio Monumental, conversó telefónicamente con medios peruanos hablando de su entusiasmo por tocar en Lima, su maternidad, la tragedia sucedida en Orlando y el amor por sus fans.

¿Cuál es el principal motivo por el cual se mueven tus canciones en la actualidad?

No tengo idea… Creo que mi carrera es muy larga y siempre muy constante y por eso me considero muy afortunada… Trabajo desde siempre en búsqueda de la calidad, de mejorar mi escritura y mis interpretaciones.

Me gustan las baladas pero también me divierto cada disco a buscar algo más divertido…en el nuevo disco SIMILARES canto una canción del rapero más importante de mi tierra Italia, él se llama Jovanotti y la canción que canto se llama Enamora.

Es una pasada! me divertí muchísimo a cantarla y grabando el videoclip.

¿Cuáles crees que son las canciones que mayores satisfacciones te han traído en tu carrera? ¿Con cuáles te sientes más cercana?

Seguramente “VIVEME” y “COMO SI NO NOS HUBIÉRAMOS AMADO” y “ESCUCHA ATENTO”, esas 3 me permitieron ganar el grammy y el grammy latino. Pero hay canciones como “EN CAMBIO NO” que son más personales y está por ejemplo se quedara siempre en mi corazón.

Recientemente te emocionaste al ver a tu pequeña hija en uno de tus shows, ¿Qué sientes que ha cambiado en tu modo de ser artista ahora que eres mamá?

De alguna manera me siento igual pero cuando encuentro su mirada a mi lado me parece que nada es más grande que su llegada en mi vida. Estuve buscándola por muchos años y justo cuando pensé que nunca me hubiera convertido en madre me encontré embarazada. Es bellísimo levantarme con ella y traerla en cada sitio donde estoy... Incluso los conciertos.

La comunidad LGBT te entregó un premio este año como “persona del año” y solo unos días después sucede una horrible masacre en USA, ¿Cuál es tu opinión sobre la horrenda tragedia sucedida en Orlando, Estados Unidos?

Las tragedias son acto de terror que ninguno debería vivir. En Orlando murieron muchas personas, no es importante cual sean ellos gay o no, hemos perdido hermanos por causa de una persona enferma que ha vivido su vida reprimiendo su manera de ser por causa de un padre muy conservador. Ninguno debería reprimir su amor. Ninguno debería avergonzarse de quien es. Todos deberíamos ser libre de vivir nuestra vida sin dañar a los otros. Además agrego que según yo, tener armas es un delito. En Norteamérica la ley por las armas debería cambiar de inmediato.

¿Cuán importante ha sido en todo este tiempo el apoyo de tu familia y fans?

El apoyo más grande lo recibo desde siempre de parte de mis fans, ellos son mi segunda familia y mi refugio. Mi razón de seguir luchando y creer en mí. Mi familia sabe que mis fans son mucho para mí.

Has colaborado recientemente con Juan Gabriel, ¿cuáles son tus referentes y cuáles son las estrellas mundiales con las cuales te gustaría cantar?

Juan Gabriel es un cantautor que representa una parte de la música y tradición musical mexicana. Amo unir mi voz a las personas que representan un estilo de un país. En mi carrera he tenido la suerte de cantar con muchos nombres como él.

Al momento no tengo ningún deseo específico para compartir pero sé que vendrán otros duetos en el futuro y no veo la hora, amo compartir mi voz!

¿Cuál fue el momento más emocionante de tu carrera?

Cuando tenía 18 años estuve participando al concurso nacional más importante de mi país, se llama Festival Di San remo. Lo gane inesperadamente y me convertí de un día al otro en la chica más conocida de Italia. Fue algo gigante. Comprendo que sea un concurso pequeño en comparación con los premios que a nivel mundial son más importantes pero para mí sigue siendo mi comienzo lo que más me emociona.

Laura Pausini se presentara el miércoles 31 de agosto en la Explanada Sur del Estadio Monumental, las entradas tendrán descuento del 20% hasta el 9 de julio, luego de esta fecha el descuento será del 15% del 10 de julio hasta el 8 de agosto y finalmente habrá un descuento del 10% desde el 9 de agosto hasta el día del show. 

TAGS RELACIONADOS