Sunat embargaría bienes de Milett Figueroa, Gino Assereto y Vania Bludau
Sunat embargaría bienes de Milett Figueroa, Gino Assereto y Vania Bludau

Conocidas figuras de Chollywood estarían con la soga al cuello en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) por recibir importantes sumas de dinero sin emitir recibos. Luego de que saliera a la luz que la entidad tributaria estaba investigando a más de una conocida figura por mostrar desbalance patrimonial por un monto que bordea los 5 millones de soles, fueron muy pocos los que se acercaron a ponerse en regla y pagar sus impuestos.

Denuncia en marcha. Los que no “se han puesto a derecho” estarían a punto de afrontar una acción legal que se iniciará primero con la emisión y notificación de resoluciones, para luego ejecutar el embargo de cuentas y predios, y la apertura de denuncias por defraudación tributaria. Se sabe que por lo menos cuatro de ellos (Gino Assereto, Vania Bludau, Millet Figueroa y Jenko del Río) no han entregado su información bancaria y, peor aún, los propios bancos no han remitido esta información a las autoridades fiscales incumpliendo sus obligaciones.

En mayo último la Sunat informó que había detectado un primer grupo de 16 artistas con evidentes muestras de “desbalance patrimonial”. Solo tres de ellos han aclarado su desbalance y en algunos casos están pagando los impuestos que deben, y trascendió que serían Sebastían Lizarzaburu, Mathías Brivio y Sully Sáenz.