​Lila Downs: Es un honor cantar nuevamente con Susana Baca
​Lila Downs: Es un honor cantar nuevamente con Susana Baca

Lila Downs compartirá escenario con la dama de la música afroperuana, Susana Baca, quien es la invitada de honor, para interpretar un par de temas en el primer recital que brindará la cantante mexicana en Perú.

“La música de Susana Baca me marcó profundamente. Nosotras hemos realizado una gira juntas por Inglaterra, tenemos una admiración mutua que nos ha permitido compartir escenario y vivencias. Somos compañeras musicales. Es un honor volver a cantar junto a Susana, será para mi y para el público una noche inolvidable” declaró vía telefónica Lila Downs.

En más de una ocasión, la cantante mexicana, ha hecho referencia sobre la admiración y aprecio que tiene hacia Susana baca. “Escuché por primera vez la música Susana Baca hace 15 años en las tiendas de música ”World Music” en New York, con el disco, Ecos de Sombra, el cual cambió mi manera de pensar en la producción musical. Una de las cosas que más llamó mi atención, fue la grabación de la voz folklórica, como grabaron la voz de Susana Baca que estaba muy presente. En este sentido Perú está en la vanguardia del movimiento World Music".

“Balas y Chocolate”; octavo disco de su carrera discográfica, Lila Downs, trata de cantarle al México triste y enfrenta a la muerte. “Con este disco le canto a la muerte; no es la primera vez que me toca enfrentarla, de adolescente lo viví con la pérdida de mi padre, es un sentimiento de angustia el cual pude canalizar por medio de los versos, de una manera sentida, emotiva, pero también simbólica. En la tradición mexicana tenemos la fortuna de contar conmuchos contrastes para afrontar la muerte, la melancolía y la celebración”.

Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, la multifacética Lila Downs es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. Ella estará por primera vez en Lima el 15 de marzo donde compartirá escenario con Susana Baca y e cantante Gustavo Ratto quien será el encargo de abrir el recital. Las entradas están a la venta a través de los módulos de Tu Entrada.

TAGS RELACIONADOS