Lionel Messi: Campeones del Mundial México'86 le piden que siga con la selección
Lionel Messi: Campeones del Mundial México'86 le piden que siga con la selección

Jugadores de la  que conquistó el Mundial de México 1986 pidieron hoy a  reconsiderar su renuncia a la Albiceleste.

Los exfutbolistas se manifestaron contra el anuncio que Lionel Messi hizo el domingo, tras perder ante Chile la final de la , durante un acto en el Parlamento en el que se homenajeó a la selección que ganó el segundo título Mundial, hace treinta años.

Al acto asistió el entrenador Carlos Salvador Bilardo, pero brilló por su ausencia Diego Armando Maradona. "Para mí es una reacción en caliente por la frustración de no haber logrado el objetivo. Que lo dejen tranquilo, que reflexione, que piense nuevamente en lo que dijo y yo estoy seguro que pasado el tiempo va a volver a jugar para Argentina", dijo Jorge Burruchaga.

"Es nuestra bandera", dijo de Lionel Messi el exdelantero, para remarcar que debe seguir en la Albiceleste "más allá de las críticas".

El defensa del equipo campeón José Luis 'Tata' Brown agregó que los excampeones están "trabajando para que Leo no se vaya". "Hace cinco años dije: 'No le peguen más a Messi porque este pibe un día se enoja y no viene más y vamos a tener que ir a buscarlo de rodillas'. Es lo que está pasando ahora", manifestó Bilardo.

Los exjugadores posaron para fotografías con un cartel en el que está inscrito el clamor #NoTeVayasLio, a través del cual los argentinos intentan convencer a Lionel Messi de que no abandone la selección, con la que ha perdido tres finales consecutivas: las de Copa América en 2016 y 2015, y la del Mundial de 2014.

"El loco que tuvimos de técnico nos decía siempre que no pensemos en la plata (dinero), que salgamos campeones del mundo porque eso nos lo iban a reconocer toda la vida", dijo Oscar Ruggeri, zaguero del equipo campeón.

MIRA ESTO: