Lúcar a las mañanas

Lúcar a las mañanas

Lúcar a las mañanas

06 de Octubre del 2016 - 00:00

cuenta que no ve a mónica delta en “punto final”, pero “es la mejor conductora”

Nicolás Lúcar señaló que el estar fuera de la televisión, después de su salida intempestiva de Latina, le ha provocado impaciencia y por eso cuenta los días para su salida vía ATV. Aunque el periodista no quiso decir el corte de su espacio, una fuente confiable a OJO reveló que será el nuevo rostro de “ATV noticias al día”, que va de lunes a viernes a las 5:15 a.m.

“Me muero de ganas de estar (en las pantallas), estoy con signos de abstinencia de la tele. Estar fuera estos meses ha sido duro, sobre todo por lo que está pasando. Quiero ser parte de la información. Yo creo que lo que nos toca ahora, sobre todo a la gente más vieja que hace periodismo en televisión es hacer una crítica. ¿Qué está pasando en los últimos años? ¿Por qué han caído los dominicales? Ya no se siguen mucho las noticias”, expresó.

Crisis dominical

De acuerdo a Lúcar los programas dominicales han caído en un error. “De lunes a viernes antes se hacía una reunión si obteníamos 15 puntos de rating, era una reunión de emergencia. Pero ahora si llegamos a 12 hacemos fiesta y creo que eso nos obliga a pensar y saber en qué momento fallamos. ‘Al fondo hay sitio’ hace 30 puntos y nosotros nada. Es estremecedor, pero hoy tenemos la gran oportunidad de hacer un cambio televisivo. Cuando empezamos ‘Punto final’ fuimos hacia esa senda, pero no lo pudimos terminar. Sin embargo, ahora podemos afrontar este reto en ATV”, añadió.

Consultado por OJO si saldrá de lunes a viernes compitiendo con los noticieros de la mañana, puso cara de sorprendido y dijo: “no te puedo responder”. Tampoco dudó en criticar a la actual prensa televisiva, pues “ahora tenemos las redes sociales a nuestro favor. La gente tiene más alternativas. Yo creo que hay que ensuciarnos más los zapatos e ir a las calles. Ya no tenemos contactos directos, no escuchamos a la gente, pero no puedo decir más”.

-¿Ha visto el programa de Mónica Delta? El rating se cayó.

No, tengo 25 años que trabajo los domingos y mi familia me ha secuestrado. Yo le tengo mucho respeto a la gente que hace “Punto final”.

-¿Es cierto que antes de su salida de Latina tenía un proyecto con Mónica? ¿Le parece un buen reemplazo?

Sí, un proyecto en común, estaba programado para junio, pero prefiero no tocar el tema. Ella es una extraordinaria periodista, es la periodista emblemática y es la mejor conductora que hace noticia. Creo que hay que darle más tiempo.

-Latina le ha dejado el “colchón” de “EVDLV”.

Son decisiones de ellos, no puedo decir nada más.


blog comments powered by Disqus