Maná pide respeto por el planeta durante concierto en el Estadio Nacional
Maná pide respeto por el planeta durante concierto en el Estadio Nacional

Trece años después, el grupo mexicano  volvió a Perú y anoche pagó el tiempo de su ausencia con un espectacular  en el Estadio Nacional de Lima en el marco de su gira “Cama incendiada”, a la que asistieron más de 30 mil fans.

Liderado por el vocalista Fher Olvera, Maná empezó el show pasadas las 20.00 horas al ritmo del tema “Prisión”. Vestido con pantalón negro y casaca roja que hacían juego con su rubia cabellera ondulada, el músico dijo que extrañaba mucho a los peruanos.

“¡Guau!, se dejó venir toda la ciudad. Ya los extrañábamos muchísimo, mejor dicho un chingón. ¡Esta noche nos lo vamos a pasar de la puta madre!”, expresó Fher antes de dar paso a los temas “Corazón espinado”, “Adicto a tu amor” y “Eres mi religión”.

Tras esta última, el intérprete de 56 años hizo ver su vena ambientalista al dirigirse al presidente  y pedirle que declare zona marítima protegida el mar tropical de nuestro país, pues es la única forma de preservar la biodiversidad.

“El hombre ha sido soberbio pensando que iba a salvar el planeta. Tenemos que respetar el planeta, si no lo hacemos el planeta nos va echar para afuera. Hemos pedido con mucho respeto al Presidente peruano que declare la zona del mar del norte en zona protegida”, señaló Olvera, quien ordenó apagar las luces del escenario e invitó al público a formar una estrella con la iluminación de sus celulares.

El show de Maná se extendió hasta más de 1 de la mañana de hoy. En la mitad del concierto, sonaron los inolvidables temas “En el muelle de San Blás”, “Mariposa traicionera” y “Eres mi verdad”.

Fher cantó en la platea con una joven, le dedicó una canción a otra muchacha e interpretó a dúo con su imitador del reality “Yo soy”, Nano Morris, un tema. Maná, despidió el show con los hits “Labios compartidos” y “Rayando el sol”.