Maná pospone sus conciertos en Ecuador por el terremoto
Maná pospone sus conciertos en Ecuador por el terremoto

El grupo  anunció el aplazamiento de sus conciertos en  por el  que sacudió el sábado al país y dijo que serán reprogramados para fechas que se darán a conocer en los próximos días.

En un comunicado, la formación mexicana señala que, "ante los recientes embates de la naturaleza", se solidariza "con todo el pueblo ecuatoriano" y agrega que ha decidido posponer sus actuaciones "por respeto a las pérdidas humanas y materiales".

Maná, que tenía previsto ofrecer sendos conciertos en las ciudades de Guayaquil, el 27 de abril, y en Quito, el 30, indica que las entradas vendidas serán válidas para las nuevas fechas.

"Reiteramos nuestro abrazo solidario y de respeto a todos los hermanos ecuatorianos, los cuales estamos seguros que sabrán salir adelante", concluye.

El terremoto, que ha causado al menos 480 muertos y 4.027 heridos, se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

CONCIERTO EN PERÚ

Trece años después, el grupo mexicano volvió a Perú y anoche pagó el tiempo de su ausencia con un espectacular en el Estadio Nacional de Lima en el marco de su gira “Cama incendiada”, a la que asistieron más de 30 mil fans.

Liderado por el vocalista Fher Olvera, Maná empezó el show pasadas las 20.00 horas al ritmo del tema “Prisión”. Vestido con pantalón negro y casaca roja que hacían juego con su rubia cabellera ondulada, el músico dijo que extrañaba mucho a los peruanos.

“¡Guau!, se dejó venir toda la ciudad. Ya los extrañábamos muchísimo, mejor dicho un chingón. ¡Esta noche nos lo vamos a pasar de la puta madre!”, expresó Fher antes de dar paso a los temas “Corazón espinado”, “Adicto a tu amor” y “Eres mi religión”.

MIRA ESTO: