Maná recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood [FOTOS]
Maná recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood [FOTOS]

El Paseo de la Fama de Hollywood se vistió de rock latino este miércoles para entregar su estrella a , la banda mexicana más internacional, que convirtió la fiesta en una reivindicación política a favor de los latinos en Estados Unidos.

Sus cuatro integrantes -Fher Olvera, Álex González, Sergio Vallín y Juan Calleros- compartieron este homenaje con los millones de fans que tienen en todo el mundo.

A lo largo de sus casi tres décadas de carrera han publicado álbums tan famosos como "Sueños líquidos", "MTV Unplugged", "Revolución de amor", "Amar es combatir" y "Drama y luz", con los que han ganado cuatro Grammy, seis Grammy Latino y vendido más de 30 millones de copias.

Olvera, el más activista de todos, recordó que apenas tuvieron público en su primer concierto en Los Ángeles hace más de dos décadas. "El empresario nos pagó con chelas (cervezas). Fue una bonita borrachera", recordó divertido.

Pero el éxito de Maná creció al mismo tiempo que la minoría hispana se expandía por Estados Unidos. "Hoy por hoy, la comunidad latina puede cambiar el curso de la historia de este grandioso país", aseguró el vocalista y guitarrista.

Como señal de apoyo, la banda decidió bautizar su nueva gira con el título "The Latino Power Tour" (Tour del poder latino), que le llevará por Estados Unidos entre septiembre y noviembre, coincidiendo con el tramo final de la campaña presidencial.

"No nos vamos a dejar (pisar) por nadie que no respeta a la comunidad latina y mexicana", manifestó Olvera de Maná. 

"¿Cómo lo vamos a hacer? Votando por los candidatos que mejores condiciones dan a los latinos, que les dan respeto, que les dan dignidad", insistió.

La ceremonia en el Paseo de la Fama estuvo apadrinada por America Ferrera, una de las actrices más poderosas de Hollywood, y el guitarrista mexicano Carlos Santana.

El laureado músico dijo que Maná tiene la capacidad de "elevar espíritus y corazones a un lugar donde podamos coexisitir".

"Es un mensaje de amor universal que trasciende banderas o fronteras. Esta es la banda que sigue transmitiendo la frecuencia de (la) compasión, de (la) armonía, el poder del amor", afirmó.

TAGS RELACIONADOS