Maricarmen Marín y Adolfo Aguilar juntos en divertida competencia aérea
Maricarmen Marín y Adolfo Aguilar juntos en divertida competencia aérea

Compañeros de televisión y ahora juntos en la animación de la divertida competencia aérea, Red Bull Flugtag, la cual reta a los peruanos a crear una máquina voladora sin motor que con un empujón pueda volar sobre el mar de Agua Dulce el próximo 25 de junio.

Maricarmen Marín y Adolfo Aguilar animarán el evento que reunirá a 40 equipos participantes, quienes intentarán llegar lo más lejos posible antes de sumergirse en el mar de Agua Dulce. Miles de personas serán testigos y parte de la diversión. El ingreso es gratuito.

Es la segunda vez que se lleva a cabo esta competencia, la primera edición fue en el 2011 en playa La Punta. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo, cada equipo debe estar formado por un máximo de cinco integrantes (mayores de 15 años), incluido el piloto. Las máquinas deben ser impulsadas solo por la fuerza humada de los miembros del equipo, es decir, no pueden contar con ningún tipo de motor o fuentes de energía para avanzar.

Los criterios a evaluar además de la distancia que alcance, son la creatividad y originalidad en los diseños y el show de todo el equipo. Así es, no necesariamente el que llegue más lejos gana.

El equipo que logre volar más lejos y sepa cómo cautivar al exigente jurado y al público presente, se llevará el primer puesto. El premio para el equipo ganador es una experiencia en el extranjero que solo Red Bull podría darles.

El equipo ganador será parte de la Final Mundial en Las Vegas que se realizará en octubre. Para inscribirse, los equipos deben ingresar a www.redbullflugtag.pe llenar el formulario y una vez llenado, el equipo de Red Bull Perú se pondrá en contacto con ellos para confirmar su solicitud.

¿Qué es el Red Bull Flugtag?

El Red Bull Flugtag reta a los participantes a construir sus propias máquinas voladoras con materiales caseros, con la esperanza de ponerla en el aire. A pesar que Flugtag significa “día de vuelo” en alemán, todos los aparatos incluido sus pilotos terminan en un divertido chapuzón en el agua.

El primer Flugtag se realizó en Viena en 1991 y desde entonces, ha recorrido todo el mundo en más de cien oportunidades. Este 2016 llega a Lima con el reto no sólo de incentivar a surcar los aires y divertir a todos, sino también batir el récord de vuelo de 78.64 metros alcanzado en Long Beach California el 2013.