Alejandra Guzmán: “Me  quiero más ahora”
Alejandra Guzmán: “Me quiero más ahora”

no se cansa de agradecerle “al de arriba que la quiere mucho” y a la vida, quienes le dieron una segunda oportunidad. Luego de 20 operaciones para superar las consecuencias de un cirugía estética mal practicada que la dejó al borde de la muerte, ella celebra estar viva y de qué manera.

“Fueron cinco años de tortura, de dolor y la verdad que todas esas cicatrices dejan algo que decir y mucho amor por la vida, sobre todo el conocerme y aceptarme como soy. Después de todo este viaje de cinco años, al final me quiero más ahora”, nos dice la mexicana Alejandra Guzmán, quien cantará en el Jardín de la Cerveza en Arequipa el 5 de marzo y el 9 en el Jockey Club en Lima.

-Entonces ya nada de retoques.

Nooo, me quedé traumada, después de todo lo que me pasó ni se me ocurrirá jamás. Realmente es un tema del que muy pocos hablan, pero que ha matado y sigue matando. Yo tuve mucha suerte, allí arriba me quieren mucho. Lo único que puedo decirle a la gente joven es que se quiera mucho, que eleven su autoestima para no caer en un error que te hará pasar por un infierno.

-“Primera Fila” fue tu regreso al mundo de la música con un disco en vivo. Con “A + no poder” retornaste a los estudios de grabación.

‘A + no poder’ es también una declaración de amor a la vida. Yo llevaba cinco años sin entrar a un estudio y me puse a escribir canción por canción. Hice más rock and roll porque me había pegado últimamente a las baladas y también tengo derecho a seguir rockanroleando. Grabé ‘Adiós’ con Farruko, tuve la oportunidad de viajar a Islandia para hacer el video de una de las baladas. Tengo muchas consentidas, ‘Te esperaré’, ‘Mi debilidad’; es un disco que quiero mucho.

-27 años de carrera, ¿no has imaginado qué sería tu vida sin la música?

Siempre he estado rodeada de música desde que nací. Jugaba con los discos de mi papá (Enrique Guzmán) y siempre lo copiaba y bailaba en escenarios imaginarios. Siempre quise ser actriz o cantante, pero preferí la música porque es mágica. Cuando actúas creas un personaje, cuando cantas eres tú, cuando escribes una canción, cuentas parte de tu vida.

-Como hija de famosos la tuviste difícil para demostrar tu talento.

Eso pasó hace muchos años, por eso la primera canción que escribí fue ‘Bye mamá’, con la que quise marcar mi territorio y que esos dos grandes padres que tengo me dejarán tener un nombre por mí misma.

CONSEJO DE DIVA

-Hay mucho talento que sale de programas que buscan a la mejor voz. ¿Tienen futuro con una industria en crisis?

Solo les aconsejo que sigan. En el caso de ellos, como muy rápido les viene todo también se les va muy rápido. Cuando tu consigues la carrera pisando las tablas, poco a poco, vas a tener cimientos más fuertes, porque te van a pasar cosas que te van a formar. Les digo que este es el inicio, es apenas el primer paso.

-Y tú ¿le has puesto límites a tu carrera?

Noooo, los límites me los puso el cuerpo, la salud que un día y de repente me hizo parar. Pero hoy estoy bien, he vuelto a bailar, tomo mis clases de ballet, de pilates, de canto. Hago lo que más amo, qué más puedo pedir. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS