Moria Casán salió en libertad bajo fianza
Moria Casán salió en libertad bajo fianza

La vedette argentina Moria Casán obtuvo libertad provisional en la causa que afronta en Paraguay por tenencia de cocaína al comprobarse su adicción, y afrontará el juicio pendiente por robo de joyas en 2012, por el cual avanzó en un acuerdo con la víctima, informaron fuentes judiciales.

El juez penal de garantías Rubén Riquelme le concedió la libertad en el caso de la droga pero le queda pendiente el revocamiento de la prisión por el robo de una gargantilla y un par de aros de zafiro, denunciado por el joyero Armando Benítez hace más de tres años.

De hecho, la actriz se presentó ante la justicia paraguaya el lunes de la semana pasada para hacer frente a la acusación de Benítez, recordó a la AFP su abogado Osvaldo Peña.

Benítez la acusó de haberse apropiado de la joya al finalizar un show en Asunción en el que exhibió la prenda. Su situación se complicó cuando en la cárcel de mujeres donde fue recluida el martes pasado le descubrieron en el cateo 1,6 gramos de cocaína en su billetera.

En su sentencia, el juez Riquelme se basó en exámenes psiquiátricos y psicológicos, de orina y sangre para dictaminar que la mediática artista de 69 años sufre adicción.

El magistrado transmitió esta información a la Fiscalía, eso "allanó al cambio de calificación y posibilitó que la expectativa de pena sea menor, por lo que se le dio la libertad ambulatoria", dijo Riquelme aludiendo al régimen de libertad provisional.

El juez le impuso una multa de 50 millones de guaraníes (8.500 dólares) y como reglas de conducta la comparecencia mensual en el juzgado y la prohibición de salir del país sin su autorización.

En la causa de las joyas, Ana María Casanova, nombre original de la actriz, debe comparecer ante la jueza Dina Marchuk ante requerimiento de una fiscal que pidió la "suspensión condicional del procedimiento" por un año.

El trámite judicial implicaría que la procesada acepte el hecho que se le atribuye -aún cuando haya llegado a un acuerdo con la víctima- y hacer una reparación social, se estima en poco más de 200.000 dólares.

Antes de decretar su libertad absoluta, la jueza podría imponer también a la celebridad argentina la obligatoriedad de visitar el juzgado cada tres meses por espacio de un año y realizar una donación a entidades de beneficencia.

TAGS RELACIONADOS