Mónica Delta: "No es un secreto que a mí me gusta la música"
Mónica Delta: "No es un secreto que a mí me gusta la música"

Mónica Delta, periodista con amplia experiencia en televisión, siempre seria y firme en sus comentarios, ha decidido vencer sus miedos para subirse a la tarima y contar parte de su vida en un espectáculo denominado “Con licencia para cantar”.

-¿Qué o quién la ha animado a cantar?

Para mucha gente no es un secreto que a mí me gusta la música. Me muero de nervios, pero eso también es rico porque es parte de sentirse vivo. ¿Por qué no atreverme a hacer algo que siempre he querido?

-¿Qué va a poder apreciar el público en este espectáculo?

Allí combinaré mis experiencias profesionales con las personales y me acompañarán cantantes (Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Lucy Avilés) y periodistas (Beto Ortiz, Mauricio Fernandini, etc.). Voy a contar anécdotas fuera de pantalla, voy a tratar de derribar algunas leyendas y voy a reírme un poco de los mitos alrededor de mi persona y de mi carrera. La idea es que la gente me conozca un poquito más.

-¿Y cuáles son esos mitos y leyendas que quiere derribar?

Que Mónica es la (Margaret) Thatcher (de la televisión), que ha tenido poder, que si manejaba o no manejaba esto, que si estaba vinculada a esto o a lo otro, etc., pero mi vida es más aburrida de lo que uno puede imaginar. Ay, la verdad es que a mí el poder me tiene sin cuidado, el poder no me seduce.

-Hablando de eso, hace poco se publicó una encuesta que la colocaba como una de las personas, dentro de la opinión pública, con mucho poder. ¿Cómo lo tomó?

Eso es una gran responsabilidad porque es como cuando alguien accede a un cargo. Si tú utilizas bien ese poder, puedes convertirte en un buen referente. Quienes estamos en medios de comunicación tenemos la responsabilidad de un liderazgo en un sentido correcto, honesto. Así me lo he tomado y así es mi vida también. Creo que el no equivocarse es equivalente a estar muerto. Una persona logra los objetivos que tiene cuando capitaliza sus equivocaciones y genera mejoras para su vida.

-¿Considera usted que en algún momento ha hecho mal uso de su poder?, ¿hay un mea culpa?

Si lo he hecho, no ha sido intencional, porque si hay algo que me caracteriza es que en mi cerebro, en mi corazón, no hay espacio para revanchas, para molestias, para mochilas. He puesto probablemente mecanismos de defensa porque he sentido en algún momento que me han herido mucho, pero no me queda nada malo en el corazón.

TAGS RELACIONADOS