Paolo Guerrero: su película se estrena este 8 de diciembre
Paolo Guerrero: su película se estrena este 8 de diciembre

Fernando Villarán, director del largometraje "Guerrero" presentó ante la prensa la cinta que aborda la infancia del futbolista .

"Ha sido interesante y bonito hacer esta película porque está orientada para los niños y la familia. Estas son cosas que me gustan y puede ser tomada como un homenaje a todas las historias de la gente que la pasa difícil y la encara con alegría", señaló el cineasta Villarán.

"Estoy muy agradecido con Tondero, Miguel Valladares y el equipo de producción. Esperemos que la película emocione, guste, no tanto disguste y genere emociones. Hemos tratado de hacerlo con mucho mérito", dijo Villarán, quien agregó en el film a la barra de Universitario, pues "soy hincha de la 'U', es un homenaje a los compadres. Pero más allá de la camiseta, me gusta el fútbol. Es la historia de los niños, que se sientan con su padres en la zona popular, algo que ya no se ve", precisó Fernando Villarán.

Así también se escucha el tema de Miki Gonzáles, "Vamos a Tocache". "Es un himno que nos ha acompañado bastante. Queríamos homenajearlo también", sostuvo el realizador. Por su parte, Manuel Lassús, gerente de marketing y comercial de Tondero manifestó que "el mensaje de esta película es principalmente que no dejen de soñar, que con esfuerzo todo se puede alcanzar", refirió no sin antes sostener que los niños de la zona de Sunimarca, fueron los primeros en ver este film, pues "queremos lograr darle a todos los niños un mensaje positivo y bonito".

"Guerrero" se estrenará este 08 de diciembre en todas las salas de cine y tiene en su elenco a actores de la talla de Magdyel Ugaz (Doña Peta), Paul Vega (Papá de Paolo), Javier Váldez (Constantino Carvallo) y Rony Shapiama (Paolo de niño). A ellos se suman otros niños y jóvenes nuevos en la actuación. Cabe precisar, que esta cinta se verá en Brasil, y se preveé que en otro países más. La inversión según Tondero bordea más del millón de dólares.

EL ELENCO

Magdyel Ugaz sostuvo que esta película se preparó con mucho amor y cariño. "La trabajamos a pulso, tratamos de reflejar el trabajo de Paolo lo más que se pudo. Es una historia pujante, que tiene a una madre que acompaña en el sueño de su hijo. En mi caso yo vengo de Comas, un lugar pujante, quería ser actriz, mi mamá lavaba, panchaba ropa para que yo salga adelante. Gracias a Dios se dio y ese sueño se hace realidad al tratar de hacer esta película", indicó.

Entretanto, Paul Vega manifestó que "estoy contento y tengo mucha expectativa de ver la película. Ha sido en verdad especial hacer este personaje, además de lindo, más allá de lo que diga la película. La relación con los niños, el feeling de padre-niño. Ha sido un gusto trabajar con Rony, es una maravilla", precisó.

EL DATO

Las entradas para el estreno del largometraje nacional se venderán en preventa hasta el 07 de diciembre. Tondero explicó que quienes compren sus entradas durante la etapa de preventa se llevará de regalo un álbum oficial de la película con información sobre los personajes y la historia de Paolo Guerrero.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS