Bareto y Cosa Nuestra fueron nominados al Grammy Latino 2016
Bareto y Cosa Nuestra fueron nominados al Grammy Latino 2016

La orquesta de salsa criolla Cosa Nuestra, que en 2015 se alzó con la Gaviota de Plata del Festival de Viña del Mar en la categoría mejor intérprete de música folclórica (Alex Ramírez), y el grupo de música tropical alternativa  han sido nominados al Grammy Latino 2016.

La orquesta del maestro Tito Manrique postula al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical por su disco “Pregoneros de la Calle” (en la misma compite con “Vizualízate”, disco de Gente de Zona), mientras que la agrupación que tiene como vocalista a Mauricio Mesones aspira al galardón en el apartado Mejor Empaque por su álbum “Impredecible”.

El caso de Cosa Nuestra es distinto. La orquesta, que tiene sus orígenes en un conjunto criollo formado en 1999 (guitarra, bajo y percusiones), postula por primera vez al Grammy Latino, trofeo que ya obtuvo el cantautor peruano Gian Marco Zignago en tres ocasiones. 

“Ha sido una noticia emocionante para nosotros porque Cosa Nuestra es un colectivo que trabaja codo a codo, diariamente y con mucho esfuerzo para sacar adelante la música afroperuana. En ese sentido, el disco ‘Pregoneros de la Calle’ ha sido distinguido en un nivel alto, como son los Grammy”, expresó Tito Manrique a Ojo.

MIRA ESTO