​Pilar Montenegro vive un drama: está en silla de ruedas y sufre esta enfermedad [VIDEO]
​Pilar Montenegro vive un drama: está en silla de ruedas y sufre esta enfermedad [VIDEO]

La recordad cantante y actriz, Pilar Montenegro, enfrenta enfermedad degenerativa denominada ataxia, que produce una dificultad de coordinación de los movimientos, lo que provocó que se aleje del mundo del espectáculo.

Todo empezó cuando en ciertas presentaciones, Pilar Montenegro no podía coordinar su cuerpo. Lamentablemente algunos medios mexicanos habían dicho que se había presentado en estado de ebriedad.

Parece que su salud se ha agravado y ahora un amigo cercano a la también actriz confesó que casi está inmovilizada y que el padecimiento es degenerativo. El hombre detalló que "lo de la silla de ruedas es porque padece una enfermedad degenerativa, su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado. Usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien y tiene que sostenerse con algo".

A lo anterior, agregó que "ella está sufriendo por ese deterioro y le está pegando la depresión. Está débil, pero no por problemas de drogas, es por su enfermedad".

Se supo que Pilar Montenegro tiene más de una dificultad: "A ella le falla el habla y como no puede sostenerse, le hacen parecer que estuviera tomada. No se le oyen claramente sus palabras".

Pilar Montenegro inició su carrera se inició como cantante con agrupaciones como Fresas con crema y Garibaldi, siendo esta último con la que logró notoriedad y pudo saltar al mundo de las telenovelas. Estre la producciones para televisa que realizó se encuentran Volver a empezar, Marisol, Te amaré en silencio, Soy tu dueña y Qué bonito amor.

No obstante, continuó con su carrera como solista logrando galardones y postulaciones a premios dentro de la industria, además de ser la única cantante que recibe cuatro importantes nominaciones en dos categorías de la decimoquinta edición de Premios Lo Nuestro a la Música Latina, la primera entrega de premios a la música latina realizada en los Estados Unidos.

En dicha ocasión, Pilar Montenegro batió el récord al recibir la nominación para “Canción del Año” con “Quítame ese hombre” y para “Artista Femenina del Año” en dos categorías totalmente diferentes: pop y regional mexicana.



TAGS RELACIONADOS