Juan Gabriel: Este es el desgarrador mensaje de Isabel Pantoja tras su muerte

Juan Gabriel: Este es el desgarrador mensaje de Isabel Pantoja tras su muerte

Juan Gabriel: Este es el desgarrador mensaje de Isabel Pantoja tras su muerte

30 de Agosto del 2016 - 09:04

Isabel Pantoja llora muerte de Juan Gabriel, pero el Divo de Juárez le dejó como legado un disco con temas inéditos.

Juan GabrielIsabel Pantoja eran amigos, casi hermanos, una amistad que se inició hace 20 años. Por eso, cuando la diva española ingresó a la cárcel, el que más se preocupó por su situación fue el mexicano, que tras la sentencia hasta ayudó a pagar la indemnización que el juez pidió a la artista. 

Cuenta hoy la prensa española, que días antes de que la tonadillera comenzara a cumplir condena, terminó de grabar un nuevo disco producido y escrito por Juan Gabriel que ha permanecido guardado bajo siete llaves. La Pantoja, días después de haber salido de la cárcel, firmó contrato con la compañía de discos Universal para volver a la escena musical. 

El regreso será con ese álbum que Juan Gabriel hizo para ella en secreto. El destino ha querido que ese sea el último sello de una relación que comenzó hace más de 20 años y que fue más allá de lo profesional.

“SERÁ UN ÉXITO”

Quienes han escuchado el nuevo trabajo de Isabel Pantoja aseguran que será “todo un éxito”, porque Juan Gabriel ha sabido recoger en esos temas la esencia de la intérprete. El músico no solo conocía la capacidad vocal de Pantoja, también su vida personal y sentimental. Pocos sabían tanto de ella como él.

El disco inédito se grabó en otoño de 2013 en México y se dice que algunas de las canciones fueron adaptadas para Pantoja, ya que inicialmente estaban hechas para Rocío Durcal, otra de las debilidades de Juan Gabriel. El músico era íntimo de Pantoja pero quizá lo era más de Agustín, el hermano menor de la cantante. Su relación fue tan estrecha que incluso se fue a vivir con Juan Gabriel una larga temporada.

Horas después de conocerse la muerte de Juan Gabriel, la cantante rompió su largo silencio para hablar de su amigo: “Alberto, en este momento mi corazón se paró con el tuyo. ¿Por qué no me has esperado? Cielo mío, jamás sabrás cómo te quiero... ¡¡Con toda mi alma!! Mis respetos y mi admiración. Como tú bien dices, gracias por haber nacido en el mismo siglo y haber podido compartir todo contigo, como familia y artista. Mi familia y yo estamos desolados. No tenemos ánimos ni palabras ante esta inesperada pérdida de nuestro amigo Alberto. Te quiero con mi alma. Descansa, cariño mío. Te ama, tu comadre Isabel”.

Otra española, incondicional de Juan Gabriel y cuya amistad se fue resquebrajando con el tiempo fue la que formó el “Divo de Juárez” con Rocío Durcal, o “Marieta” como él la llamaba.

Juan Gabriel conoce a Rocío Durcal a finales de los años 70 y la anima a grabar rancheras, es así que decide arriesgarse y lanza tras meses de trabajo “Rocío Durcal canta a Juan Gabriel”, en donde por primera vez Rocío interpreta en rancheras temas del “Divo de Juárez” como “Amor del alma” y “Fue un placer conocerte”. De allí seguirían varios discos exitosos con temas que se convertirían en clásicos en la voz de la Durcal, como “Costumbres” y “Amor eterno”. Pero tras una serie de desencuentros entre disqueras y por asuntos personales, la relación de amistad se quebró.

Si bien es cierto, Juan Gabriel y Rocío Durcal nunca se reconciliaron, ambos trataron de evadir el tema, pero la prensa del corazón no descansó hasta indagar con las supuestas causas que originaron la brutal ruptura entre los cantantes.

MIRA ESTO:

Juan Gabriel ya está en México y fans esperan darle el último adiós

Juan Gabriel: Imitador de 'Yo Soy' se quiebra al cantar "Abrázame muy fuerte” [VIDEO]

Juan Gabriel: "Foquita" Farfán le dijo adiós en Instagram

Marc Anthony se quiebra y llora en pleno concierto homenaje a Juan Gabriel


blog comments powered by Disqus