Premios Billboard Latino: Así reacciona Juan Gabriel tras ganar por 'Los dúo' [VIDEO]
Premios Billboard Latino: Así reacciona Juan Gabriel tras ganar por 'Los dúo' [VIDEO]

El cantautor mexicano Juan Gabriel refrendó hoy el enorme éxito cosechado en 2015 con su disco de colaboraciones "Los dúo" al ganar el premio Top Latin Album en los 

"Estoy sorprendido, muy agradecido. ¡Que se diviertan más que nosotros!", dijo en la gala de los premios Billboard, que se entregan en el Bank United Center de Miami, Florida (EE.UU.).

Este disco, que lleva 63 semanas en la lista Top Latin Albums de Billboard, donde permaneció durante semanas en el número uno, está compuesto de duetos con artistas de diferentes géneros como el rockero colombiano Juanes, la tonadillera española Isabel Pantoja o su compatriota Vicente Fernández, entre otros.

El éxito de este nuevo trabajo discográfico, motivó al veterano cantautor a sacar el disco "Los dúo 2", que tuvo igual recepción en el mercado.

Gabriel, quien fue muy escueto en su intervención, dijo sentirse feliz de estar en los premios Billboard y dio las gracias al productor del disco.

"Los dúo" se llevó el premio de disco del año en detrimento de "Hoy más fuerte", del estadounidense de origen mexicano Gerardo Ortiz; "Cama incendiada", de la banda de rock mexicana Maná, y "A quien quiera escuchar", del puertorriqueño Ricky Martin.

Al momento de recibir este honor también se anunció que recibió Gira de Año y Álbum Latin Pop del Año por "Los dúo".

Este reconocimiento se suma al Premio de la Estrella, que recibirá Juan Gabriel esta noche por su contribución como cantante, compositor, productor, actor y filántropo a lo largo de los últimos 45 años.

Los Billboard latinos reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e Internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación.