Reik: integrantes afirman que no buscan ser ejemplo de sus fans (VIDEO)

Reik: integrantes afirman que no buscan ser ejemplo de sus fans (VIDEO)

Reik: integrantes afirman que no buscan ser ejemplo de sus fans (VIDEO) | Fotografía: Grupo Epensa

21 de Noviembre del 2016 - 20:12
TEXTO: Marisol Mayta | FOTO: José Luis Cárdenas

Esto es lo que han confesado los integrantes de la famosa banda mexicana

Jesús Alberto Navarro Rosas, Julio Ramírez Eguía y Gilberto “Bibi” Marín, integran el grupo Reik quienes se encuentran en nuestro país para presentar su último hit “Ya me enteré”, tema que es parte de su más reciente producción “Des/Amor”.

"Estamos encantados, es muy lindo regresar como dices tú a un país que nos ha tratado espectacular y con un disco del que estamos muy orgullosos. Nos tomó más o menos dos años de completar y lo hicimos con todo el cuidado del mundo. Ahora tuvimos la oportunidad de regresar y compartirlo con ustedes y nos dimos con la sorpresa que es número uno el tema principal, eso es algo bien padre", señaló al diario Ojo, Jesús Alberto, vocalista principal de la banda.

¿Qué sentimiento tiene este quinto álbum?

Julio Ramírez: Es un disco que la verdad nos encanta, porque para nosotros es fresco. Era justo la energía que necesitamos para entrar ahorita como grupo. Hace dos semanas iniciamos una gira y nos sorprendió ver el Auditorio Nacional (en Mexico) con 10 mil personas cantando todas las canciones del disco que no son single. Eso no es normal porque la gente, sólo sabe el hit del momento. Eso quiere decir que el público está conociendo el álbum y no los hits del momento.

Por otro lado, ustedes son un ejemplo a seguir de los adolescentes. Muchos de sus fans quieres ser como ustedes, ¿cómo toman eso?

Jesús Alberto Navarro Rosas: Es lindo pensar que somos una influencia en los jóvenes, pero nosotros también buscamos la manera de ser mejores personas. Es algo muy positivo. Yo siempre lo he dicho, no me siento cómodo con la etiqueta de modelo a seguir. Yo creo que a la gente, sobre todo a los jóvenes, se les educa en casa y que tomen de nosotros lo bueno y lo que le sirva.

No me aventaría el compromiso de ser un modelo a seguir como tal. Porque yo estoy viendo qué cosas funcionan y qué no. Y voy a cometer errores, me voy a equivocar y no me gustaría que me lo reclamaran. No me toca a mí educar a los hijos de nadie. Pero si creo que somos gente decente los tres. Si eso sirve de ejemplo para los jóvenes, si somos un ejemplo del trabajo, de un compromiso que uno quiere, de soñar y matarse todos los días para llegar a lo que se sueña en ese sentido. Qué halago que nos vean como una historia de éxito como a alguien a quien emular.

¿Qué opinión tienen acerca del grupo que los imita en nuestro país?. Ellos salieron del reality "Yo Soy"...

J.R: ¡Qué padre, de verdad! Cada uno hace lo que le funciona, algunos lo hacen imitando a alguien. Pese a que jamás se van a parecer porque son personas distintas, pero es padre a mí me gusta.

¿Estuvieron en el Grammy Latino, qué tal su paso este lugar?

Gilberto “Bibi” Marín: Nos tocó la oportunidad de tocar en vivo. Estuvo padre que se sienta de alguna manera, que dentro de lo que está sucediendo en el mundo latino, que es más urbano, nosotros seamos la excepción. Fue el momento romantico y pop de los Grammy. Los Grammy en general guarda un momento muy especial. Es el lugar en donde vez muchísima gente, como a viejos amigos. Fue un momento especial.

Hay dos versiones de la canción "Ya me enteré", la primera en balada y luego en ritmo urbano. La letra de canción aborda el tema de un amor que se fue, ¿quién no ha pasado por eso, no?

J.A: Creo que esa es una de las cosas más lindas, de dedicarse a hacer música y viajar con ella. Y conectar con la gente que te das cuenta que sin importar la ubicación geográfica o la circunstancia de cada persona. Al final los seres humanos somos más parecidos de lo que somos diferentes y todos vivimos lo mismo. Es un lindo recordatorio, especialmente ahora que estamos tan divididos, tan polarizados como sociedad. Es un verdadero recordatorio de que somos muy parecidos y sería mucho más fácil entendernos si buscaramos ver nuestras similitudes más que nuestras diferencias.

Los vemos más maduros musicalmente. ¿Qué cambios ha habido en el grupo desde que se iniciaron hasta la actualidad?

J.R: Sentimos que estamos en un excelente lugar y momento. Cuando empezamos, eso fue hace 12 años atrás. Estaba increíble el lugar dónde estábamos, pero era simplemente un lugar más fácil en el que estamos ahorita. Pero mantenernos por 12 años y tener cinco discos, esa es la parte difícil. Hemos encontrado un buen equipo entre los tres, con nuestra disquera Sony Music y nuestro manager. Ya es como una familia, todos nos entendemos muy bien y nuestra recepción con los fans que han estado desde el principio.

Esto no es un juego, ya es una profesión, esto es nuestro trabajo. Y cada vez tratamos de hacer lo mejor. Y nos limita no solo hacer mejores canciones, buscamos hacer un mejor arte del disco con un concepto que valga la pena vender. Un show del cual podamos estar súper orgullosos desde lo visual hasta el audio. Para cerrar el tema , la verdad nos sentimos padrísimo, pero aún hay mucho que hacer.

Han grabado con Nicky Jam, ¿cómo surgió la idea de hacerlo?

G.M: En verdad la oportunidad se dio porque Nicky estaba trabajando con nuestro manager en México. A uno de ellos se le ocurrió juntarnos y hacer el experimento. Fue una sorpresa, porque nunca nos hubieramos imaginado hacer algo en urbano, pero siempre hemos estado abiertos a la experimentación musical. Lo peor que puede pasar es que algo no funcione, lo descartas y listo.

Pero en esta ocasión nos juntamos con él, para nuestra sorpresa fue natural, Nicky es muy talentoso, terminamos la canción y quedó padre. Como si fuera una canción nueva, como si fuera escrita para la ocasión, para sonar. No se siente como la reversión de algo, precisamente eso nos gustó y nos dio ganas de incluirlo y sacar un sencillo. Esto demostró que las mezclas hacen cosas buenas.

Por otro lado, ustedes son un ejemplo a seguir de los adolescentes. Muchos de sus fans quieres ser como ustedes, ¿cómo toman eso?

J.N: Es lindo pensar que somos una influencia en los jóvenes, pero nosotros también buscamos la manera de ser mejores personas. Es algo muy positivo. Yo siempre lo he dicho, no me siento cómodo con la etiqueta de modelo a seguir. Yo creo que a la gente, sobre todo a los jóvenes, se les educa en casa y que tomen de nosotros lo bueno y lo que le sirva.

No me aventaría el compromiso de ser un modelo a seguir como tal. Porque yo estoy viendo qué cosas funcionan y qué no. Y voy a cometer errores, me voy a equivocar y no me gustaría que me lo reclamaran. No me toca a mí educar a los hijos de nadie. Pero si creo que somos gente decente los tres. Si eso sirve de ejemplo para los jóvenes, si somos un ejemplo del trabajo, de un compromiso que uno quiere, de soñar y matarse todos los días para llegar a lo que se sueña en ese sentido. Qué halago que nos vean como una historia de exito como a alguien a quien emular.

¿Qué opinión tienen acerca del grupo que los imita en nuestro país?. Ellos salieron del reality "Yo Soy"...

J.R: ¡Qué padre, de verdad!. Cada uno hace lo que le funciona, algunos lo hacen imitando a alguien. Pese a que jamás se van a parecer porque son personas distintas, pero es padre a mí me gusta.

OJO CON ESTO: 

Instagram: esta foto confirmaría el romance entre Belinda y Criss Angel


blog comments powered by Disqus