Ricky Tosso: Así fue el último adiós al querido y destacado actor [FOTOS]

13 de Septiembre del 2016 - 08:10

Figuras del espectáculo como Ernesto Pimentel, Christopher Gianotti , Mónica Torres, Bettina Oneto, entre otros, lo despidieron en medio de llantos y dolor.

Cientos de seguidores, unidos en un mismo sentimiento con amigos y familiares de Ricky Tosso, acompañaron hasta su última morada al destacado actor de teatro, cine y televisión, cuyos restos fueron enterrados en el camposanto Jardines de la Paz en Lurín. 

El artista recibió el último adiós entre aplausos, lágrimas, sonrisas y con arengas a su nombre. Stefano Tosso, único hijo del comediante, encabezó el cortejo fúnebre que traslado el féretro desde el Museo de la Nación, donde se realizó el velatorio público. 

Figuras del espectáculo como Ernesto Pimentel, Christopher Gianotti y su esposa, la actriz Úrsula Boza, entre otros, acompañaron el cortejo fúnebre hasta el camposanto. Gianotti pidió cargar el féretro junto al hijo del actor, quien trataba de ponerse fuerte, pero el sentimiento pudo más y su rostro se mostró acongojado. 

En las afueras del Museo de la Nación, el público no dudó en despedirlo cantando el tema de Juan Gabriel “Amor eterno”. Durante el velatorio, su hijo, Stefano Tosso, agradeció al público por el cariño a su padre. “Amaba a mi viejo, lo voy a amar por siempre”, dijo el actor, quien estuvo acompañado de la viuda de su padre, Milagros Machicao. 

“Todo el Perú, todos lo quieren y todos han venido a despedirse. Qué alegría. No soy muy bueno para hablar y menos en estas situaciones. Lo que hubiera hecho es llamar a mi papá y preguntarle: ‘Papá, estoy en un velorio, ¿qué tengo que decir? Y él me diría qué hacer. Estoy desconcertado en este momento”, agregó. 

Luego de que el ataúd ingresó al camposanto, se realizó una misa de cuerpo presente. “Ricky Tosso, presente”, se oyó en la capilla antes de un prolongado aplauso dedicado a la memoria del actor.

CHRISTOPHER GIANOTTI DESCONSOLADO

Figuras del espectáculo acompañaron a Ricky Tosso en su viaje final. Entre los más allegados estaban Christopher Gianotti, Bettina Oneto, Mónica Torres, Carlos Gassols, Lucía de la Cruz, Ernesto Pimentel, entre otros. “Es difícil imaginarme una vida sin él, habiendo pasado la mitad de mi vida a su lado. Mis hijas lo llamaban ‘abuelo’. En esta vida, él bailó, actuó, se rio, compartió e hizo todo lo que quiso. Vivió su vida plena”, señaló entre lágrimas Christopher Gianotti.

Por su parte, Mónica Torres, con quien trabajó en el fenecido “Teatro desde el teatro”, también tuvo palabras para su amigo. “Es un momento muy complicado. Y anécdotas con Ricky todas, la vida entera. Con él parten muchas historias de mi vida, fue un maestro, un genio, un extraordinario actor y persona”, indicó.

Cabe mencionar que Bettina Oneto no declaró a la prensa porque estaba derrumbada de dolor. Se supo que no dejaba de llorar y muchas veces se acercaba al féretro de su amigo, pues no creía que estaba muerto. Del mismo modo, Lucía de la Cruz se abstuvo de emitir algún comentario.

MIRA ESTO:

Ricky Tosso: Christian Domínguez lloró tras tocar ataúd del actor [FOTOS]

Ricky Tosso: Su hermana pide recordar al actor con "una gran sonrisa"

Ricky Tosso: Stefano destrozado le dio así el último adiós a su padre [FOTOS]

Ricky Tosso: Este es el desgarrador mensaje de Cristopher Gianotti


blog comments powered by Disqus