Carlos Alcántara: Así fue el asalto al fundo del popular 'Cachín' [FOTOS]
Carlos Alcántara: Así fue el asalto al fundo del popular 'Cachín' [FOTOS]

Seis delincuentes armados, uno de ellos con una escopeta, se llevaron más de 20 mil soles en pertenencias en el fundo del cómico (51), más conocido como “Cachín”, ubicado en el distrito de Mala 

Los hampones, con pasamontañas y guantes, maniataron a seis trabajadores del fundo utilizando alambres y los encerraron en una habitación para robar dentro del extenso terreno ubicado en la excooperativa La Huaca, durante la noche del último martes.

“Las puertas de la vivienda no tienen signos de violencia. Se está investigando por dónde habrían entrado los criminales. No se encontraron casquillos de balas en el lugar, lo que indica que no se efectuaron disparos. Los trabajadores se encargan de la limpieza y no tienen lesiones. Las investigaciones darán con los responsables”, dijo un detective.

Según otra fuente policial, los empleados afectados se encontraban realizando refacciones de una piscina en el momento del atraco.

El robo se dio cerca de las 9 y 30 de la noche del martes. Los agentes policiales de la comisaría de Mala llegaron al predio cerca de las tres de la madrugada, tras recibir la alerta de miembros de serenazgo del distrito.

En el exterior de la vivienda de “Cachín” no hay cámaras de seguridad ni cerco eléctrico que dificulte el paso de posibles hampones; además, la propiedad tampoco cuenta con personal de seguridad.

FORADO. A unos metros de la puerta principal. se encontró un forado que, según las primeras investigaciones policiales, habría sido utilizado por los delincuentes para ingresar. Mientras que el alambrado unido a las espinosas plantas, que sirve como cerco a la vivienda, fue cortado.

“Este lugar de noche es peligroso, hay mucha delincuencia, asaltos en casa, se llevan hasta el ganado. Hace dos o tres meses robaron en una empresa procesadora de alimentos para ganado. Se metieron y se llevaron maquinarias. En la mañana se vive tranquilo, sin problemas, pero en la noche la delincuencia gana terreno aquí”, dijo el ganadero Alberto. Además, manifestó que el protagonista de la película “Asu mare” vive en esa zona desde hace seis años aproximadamente.

LO ROBADO. Según información policial, los delincuentes robaron hasta el saco de comida de los dos perros de Carlos Alcántara, valorizado en 900 soles.

El atraco duró varias horas, y entre las pertenencias robadas a “Cachín” destacan televisores, equipo de sonido, DVD, una máquina generadora de luz, dos autorradios, celulares, un rotomartillo, un taladro percutor, una máquina compresora, un radial cortadora de madera, entre otras herramientas. Los hampones hasta aprovecharon para llevarse un par de zapatillas que tienen un valor de 200 soles.

Escape. Hasta el cierre de esta nota, los agentes policiales siguen investigando de qué manera huyeron los delincuentes después de tomar las pertenencias de la casa del actor de “Asu mare”.

Por el momento, en el primer registro de evidencias, los efectivos encontraron huellas de pisadas en el interior del fundo de “Cachín”. Los pasos encontrados de los hampones se ven en dirección hacia al anexo La Huaca, donde luego ya no se encontraron más evidencias.

Después del escape de los ladrones, las unidades policiales rondaron el lugar en busca de los responsables. Sin embargo, a pesar del esfuerzo policial, los delincuentes ya habían salido de la zona.  

TAGS RELACIONADOS