Rubén Aguirre: 'El Profesor Jirafales' fallece a los 82 años
Rubén Aguirre: 'El Profesor Jirafales' fallece a los 82 años

, el actor cómico mexicano quien dio vida a en la serie , falleció hoy viernes por la madrugada a los 82 años, según confirmó el actor Edgar Vivar.

"Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano . Te extrañaré mucho", publicó el popular 'Señor Barriga' en su cuenta personal de Twitter.

Nacido en 1934 en Monterrey (noreste), Rubén Aguirre, de 1,90 metros de altura, estaba casado desde 1960 y es padre de 7 hijos.

Su carrera artística nació con el personaje del payaso Pipo, antes de conocer en Ciudad de México al comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", creador de "El chavo del 8".

Bolaños produjo para él personajes como el lunático Lucas Tañeda, el policía Sargento Refugio, y el entrañable profesor Jirafales, recordado por enamorar incansablemente a la viuda Doña Florinda y por gritar "Ta, ta, ta, ta" cada vez que perdía los estribos con sus insufribles alumnos.

Como se recuerda, Rubén Aguirre, el recordado 'Profesor Jirafales', estaba en un delicado estado de salud luego de recuperarse las complicaciones causadas por la diabetes que sufría, según informó su esposa Doña Consuelo y su hija Vero Verónica Aguirre.

11 DÍAS EN EL HOSPITAL

Hace unos días, Verónica Aguirre, hija de Rubén Aguirre, mejor conocido como "El Profesor Jirafales", aclaró sobre el estado de salud del veterano actor de El Chavo del 8, y confirmó que su padre ya se encuentra en su casa ubicada en Puerto Vallarta, uno de los balnearios mexicanos más visitados por los turistas.

Su hija contó en el programa ‘Ventaneando’ que Rubén Aguirre comenzó a tener problemas para respirar por lo que lo trasladaron a un hospital de Puerto Vallarta, a fin de estabilizar su salud.

“Ahorita se encuentra estable. Permanece en su casa con nebulizaciones y un tratamiento de antibiótico, pero nada grave que ponga en peligro su vida”, detalló en ese entonces la hija de "El Profesor Jirafales", quien además se animó a decir que su padre se encuentra de buen ánimo.

MIRA ESTO: