Rubén Aguirre: La Chilindrina no acude al velorio de "El Profesor Jirafales"

Rubén Aguirre: La Chilindrina no acude al velorio de "El Profesor Jirafales"

Rubén Aguirre: La Chilindrina no acude al velorio de "El Profesor Jirafales"

18 de Junio del 2016 - 14:36

María Antonieta de las Nieves no fue a despedirse de "El Profesor Jirafales" y esta sería al razón.

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Rubén Aguirre, quien diera vida a "El Profesor Jirafales", María Antonieta de las Nieves"La Chilindrina", así como sus demás compañeros, expresaron su sentido pesar a través de sus redes personales como Twitter.

"Quiero dar mi más sentido pésame a Chelo, la esposa de Rubén Aguirre, y a sus hijos por esa gran pérdida. Que Dios los bendiga. Algún día nos vamos a encontrar toda la vecindad en el cielo", escribió la actriz mexicana.

No obstante y según la prensa mexicana, "La Chilindrina" anunció que no asistiría al velorio porque existen varios motivos que le impiden ir, y uno de ellos es que ya no se hablaban."Desde que empezó la bronca con Televisa y Chespirito, siempre hubo dos bandos. Ellos (Aguirre y Édgar Vivar) apoyaron a Televisa y a Chespirito, entonces nos dejamos de hablar", dijo María Antonieta de las Nieves en una entrevista según la revista Tv y Notas. 

Además, otros motivos de su ausencia serían los laborales y es que Antonieta de las Nieves viene realizando su gira de despedida. Sin embargo, recordó los buenos momentos pasados con Rubén Aguirre. "Durante las giras, él (que media poco menos de dos metros) me abrazaba de la cabeza y yo lo abrazaba de las pomos (…) Aunque no teníamos llamado, él nos caía en la casa a la hora que fuera y mi hija lo atendía como rey".

Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, el 15 de junio de 1934 y falleció esta madrugada en el balneario de Puerto Vallarta, en el noroccidental estado de Jalisco, recién cumplidos los 82 años.

Tuvo una prolífica carrera en cine y televisión, participando en una quincena de largometrajes y en numeros programas televisivos, entre ellos "El Chapulín Colorado", "El Chavo del Ocho" y "Chespirito", y en estos dos últimos interpretó al Profesor Jirafales, uno de los personajes más queridos de esta mítica serie.

Rubén Aguirre siempre tuvo palabras de reconocimiento para el creador e intérprete de este programa, Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, fallecido en noviembre de 2014.

Tal y como contó Aguirre en una entrevista con Efe en febrero del pasado año, si no hubiese sido por Gómez Bolaños, su "amigo" más que "compañero", no hubiese conseguido "internacionalizarse", ni vivir dignamente de su pasión, la actuación. 

MIRA ESTO:

Rubén Aguirre: La Chilindrina devastada por su muerte y publica estas fotos

Rubén Aguirre: Velan a "El Profesor Jirafales" y confirman su cremación

Rubén Aguirre: El mundo llora la muerte de "El Profesor Jirafales"

Rubén Aguirre: La Chilindrina devastada por su muerte y publica estas fotos