Rubén Blades: 'Fear The Walking Dead' tiene un propósito terapéutico
Rubén Blades: 'Fear The Walking Dead' tiene un propósito terapéutico

Inmerso en "Fear The Walking Dead", la serie en la que interpreta a uno de los supervivientes de una epidemia mundial de zombis, el actor panameño  aseguró que las películas y producciones televisivas de terror ayudan a que el público se desahogue y se libere de sus problemas.

"Esta serie también tiene un propósito terapéutico, te calma, te hace sentir capaz", señaló Rubén Blades en un encuentro con los medios celebrado este martes en Los Ángeles como parte de la promoción de la segunda temporada de "Fear The Walking Dead", que se estrenará el 10 de abril.

El polifacético artista explicó que figuras como los zombies o los marcianos funcionan en la ficción audiovisual como "metáforas" de los problemas que afectan a las personas, "la hipoteca, la política o lo que sea".

"Viendo a personas que enfrentan esas ficciones sentimos quizás el optimismo de que podemos enfrentarlos (los problemas) cuando se presenten", añadió Rubén Blades, quien también comentó que al ver este tipo de series "de repente uno se siente como más en control y es una forma de desahogo".

Rubén Blades afirmó, por otro lado, que "Fear The Walking Dead" le permitió salir de "los círculos de comodidad", aunque ahora debe ver cómo maneja el tiempo para no restar fuerzas a otros de sus intereses.

MIRA ESTO: