​Sol Carreño se quebró al escuchar caso de joven sin manos ni pies por Essalud [FOTOS]
​Sol Carreño se quebró al escuchar caso de joven sin manos ni pies por Essalud [FOTOS]

No lo pudo evitar. La periodista  se quebró tras escuchar en Cuarto Poder, programa que conduce, el dramático caso de la joven Shirley Meléndez. Una muchacha de 25 años que terminó sin manos ni pues tras ingresar a un hospital de EsSalud para operarse de cálculos renales.

“Ojalá que encuentre ayuda para las mejores prótesis y ojalá algún día tendrá ese hijo que tanto desea, que le va a alegrar el corazón y que lo va a tocar de corazón de corazón”, dijo Sol Carreño durante el programa con la voz quebrada. De inmediato hizo un gesto que evidenciaba que no podía continuar por las lágrimas.

“Queremos manifestarle nuestra más profunda admiración por la fortaleza con la que lleva esta situación tan difícil. Ella es realmente, aunque ella no ha querido serlo, un ejemplo de mujer fuerte, un ejemplo de lucha y será inspiración para muchas personas que tienen que pasar o que han pasado por tiempos difíciles en su vida”, señaló Sol Carreño reiterando que espera lo mejor para Shirley Meléndez porque es ejemplo de una mujer fuerte. 

EL CASO: La joven Shirley Meléndez vive un drama. Ella tiene 25 años y llegó a Lima de Amazonas para estudiar Administración. Un día llegó al hospital de Guillermo Almenara para operarse de cálculos renales sin pensar que su vida cambiaría para siempre. Al final terminó sin manos ni pies por una aparente negligencia médica.

Un reportaje del programa Cuarto Poder señala que la joven ingresó el 15 de enero de 2016 al establecimiento de salud para que la operen y le saquen las “piedras” de uno de sus riñones. "Ingreso en el mes de enero al Hospital deEssalud Guillermo Almenara para unas operaciones en las cuales se me iba a extraer cálculos reales que tenía", relata la misma joven.

Luego de otras dos operaciones más, que se dieron en las siguientes semanas, a inicios de marzo Meléndez fue dada de alta. No obstante, el 12 de ese mismo mes, volvió al hospital e ingresó a Emergencias porque no podía orinar. Es en eso que galenos de Urología le colocaron un catéter. Ella asegura que la práctica se hizo en condiciones inadecuadas. “Lo deciden hacer en el tópico de Urología, un ambiente que no se encontraba esterilizado”, denuncia.

Shirley Meléndez empezó a tener fiebre solo unas horas después por lo que fue inducida al coma. Días después, la junta médica de Urología indicó que le debían amputar sus manos y pies debido a que una bacteria (pseudomona aeruginosa) había perjudicado sus extremidades.

El 5 de abril no solo se había quedado sin manos ni pies, sino que de acuerdo a unas tomografías aún tenía “piedras” en los riñones.

MIRA ESTO: