Juan Gabriel: Amigo íntimo del 'divo' se despidió con este romántico mensaje
Juan Gabriel: Amigo íntimo del 'divo' se despidió con este romántico mensaje

El joven cantante español  causó revuelo en las redes sociales luego de publicar, tras la muerte de , un emotivo mensaje que muchos califican de romántico. En Twitter, confesó que amará siempre al . Incrédulo por la noticia de su muerte, posteó: “Me duele el alma. Decirme que esto es una pesadilla, decirme que esto no es verdad”.

Más tarde, compartió una pequeña carta. “Hoy con dolor en el alma recuerdo cuando me descubriste y me dijiste: ayúdame a ayudarte y así empezaste hacer mis sueños realidad. Eras tú quien me dio más abrazos en los malos momentos, quien guardaba mis grandes secretos y disfrutaba con solo verme feliz”, recalcó.

“Eras tú quien creyó que la música era más que mi sueño y esta voz que ya no tiene dueño te cantará siempre a ti. Solo tú y yo sabemos nuestro amor eterno, ese que seguiré cuidando hasta el día que te vuelva a ver. Te amo Alberto, te adoro mi rey, mi Juan Gabriel. Tu consentido”, expresó en el texto. Además, colgó un video donde están juntos y mensajes como: “Un amigo es para siempre un amor como tú es eterno. Te amé, te amo y te voy a amar siempre. Me duele el alma, sigue acariciándome y alumbrándome. Tu consentido”, destacan entre lo que ha publicado en redes sociales.

El cantante español de 27 años fue apadrinado en su carrera musical por el fallecido artista mexicano y en 2009 el llamado “Divo de Juárez” escribió y produjo el primer álbum de Jas Devael, lo que también le generó críticas y fue llamado “El consentido” del cantante y compositor de 66 años. Desde ahí partiría un fuerte lazo entre ambos, a tal punto que el hispano abriría algunos de los conciertos del mexicano y hasta llegó a decir que amaba a Alberto Aguilera (nombre real de Juan Gabriel), por lo que se rumoreaba que podría haber existido más que una amistad entre ellos, a pesar de la diferencia de edades. Sin embargo, el vínculo entre “Juanga” y Jas, eso sí, decayó en los últimos años.

MAMÁ

Laura Salas, madre de los hijos de Juan Gabriel, fue entrevistada por el conductor Raúl de Molina cuando llegaba al aeropuerto de Los Ángeles, procedente de México. Visiblemente cansada, la exesposa del “Divo de Juárez” reveló que la muerte del cantante fue “algo que no esperaba”.

“¿Pudo hablar con él últimamente?”, le pregunta De Molina para el programa “El Gordo y la Flaca” de Univisión, mientras Salas caminaba tratando de evitar ser interrogada. “Claro que pude hablar con él, si era el padre de mis hijos. Siempre teníamos contacto con él”, dijo la madre de Iván Gabriel, Jean Gabriel, Hans Gabriel y Joan Gabriel, hijos del cantautor.

Ante la insistencia del conductor de Univisión, Laura Salas dijo que sus hijos se reunirán en horas con ella.

BELLAS ARTES

 El desaparecido cantautor será homenajeado el próximo lunes en el emblemático Palacio de Bellas Artes de México, donde se da tradicionalmente el último adiós a las grandes figuras del arte de ese país, como el pintor Diego Rivera y el actor Mario Moreno “Cantinflas”. “El próximo lunes se realizará el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes”, expresó en su cuenta de Twitter el secretario (ministro) de Cultura, Rafael Tovar.

Sin embargo, antes de ello, el sábado y el domingo, en Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, la ciudad donde Juan Gabriel pasó su niñez y despegó su carrera, se celebrarán las primeras actividades en presencia de la familia del cantautor y de la urna con sus cenizas. Se estima que habrá un acto masivo en el Parque del Chamizal, donde ofició una misa el papa Francisco en febrero pasado.

Los hijos del cantautor, que murió el domingo pasado de un infarto fulminante en su apartamento de playa de Santa Mónica, California, dijeron que en Juárez habrá “una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical”.

MIRA ESTO: