Teatro en los colegios

Teatro en  los colegios

Teatro en los colegios

09 de Septiembre del 2016 - 00:00

experimentado Alberto ísola dice que debe ser un curso obligatorio

La obra “Cielo abierto”, ganadora del premio Tony 2015, ingresa a sus últimas funciones en el Teatro Ricardo Blume, de Jesús María. El protagonista de esta obra, el experimentado Alberto Ísola, habla de lo contradictorio de su personaje, Tom Sergeant, en esta puesta teatral y su deseo que en el Perú se consuma más cultura. “Tom es muy distinto a mí: es un empresario de origen popular, casado, que se enamora de una mujer veinte años menor, quien es muy distinta de él. Tom es pragmático y no tiene ninguna ilusión, pero también es un hombre enamorado y apasionado, es contradictorio”, señaló el reconocido actor y director que reconoció que cada personaje que ha hecho tiene algo de él.

“No hay ningún personaje que no haya tenido algo mío. Al actuar, más que disfrazarse, un actor en realidad se desnuda; te pones otro cuerpo encima, pero son tus sentimientos y vivencias”, comentó.

De otro lado, Ísola una vez más manifestó su deseo de que el arte se difunda en los colegios. “Pienso que el curso de teatro debería ser obligatorio en los colegios. Estoy participando en un proyecto en el Gran Teatro Nacional, con el British Council, que es el Programa de Formación de Públicos, en donde hacen un espectáculo gratuito de teatro, danza, música y ópera para estudiantes de educación secundaria. Es una manera de que el Estado cree el deseo de consumir cultura en la gente joven”, apuntó.


blog comments powered by Disqus