Tom Hiddleston sobre 'The Night Manager': Me enamoré del proyecto casi de inmediato
Tom Hiddleston sobre 'The Night Manager': Me enamoré del proyecto casi de inmediato

Tom Hiddleston habló sobre la nueva serie de AMC, 'The Night Manager, que cuenta con seis capítulos y está basado en el best seller de John le Carré.

¿Podrías hablarnos sobre tu personaje en The Night Manager?

Interpreto a Jonathan Pine, quien al inicio de la serie, es un alma perdida. Es el gerente nocturno de un hotel de cinco estrellas en Zermatt, en los Alpes suizos. Lleva una vida casi monástica, literal y figurativamente sepultado en la nieve, el silencio y la oscuridad. Creo que representa un misterio tanto para los demás como para sí mismo. El uniforme y el rostro que prepara todos los días para recibir a los huéspedes son una máscara que lo protege y le evita tener que mostrar quien es en realidad. Detrás de su inmaculado traje de tres piezas, correcta corbata, zapatos impecablemente lustrados e intachables modales no hay nadie, porque está lleno de culpa y vergüenza ante ciertos acontecimientos del pasado. Es un ex soldado que ha servido un par de periodos en

Irak, y aunque se ha retirado de las fuerzas armadas, sigue siendo un hombre de disciplina militar, sólo que esta vez al servicio del hotel donde trabaja.

¿Qué fue lo que más te atrajo de este proyecto?

Mi agente en Londres me envío el primer episodio, y me comentó que Simon y Stephen Cornwell, así como el mismo John le Carré, buscaban actores interesados en realizar una adaptación televisiva de The Night Manager. Lo leí, y desde las primeras páginas tanto la historia como el personaje me atraparon completamente. Me enamoré del proyecto casi inmediatamente.

¿Ya conocías la novela original antes de leer el primer episodio de la serie?

 No, no la había leído, pero después de terminar el guión la busqué y lo hice. Creo que John le Carré ocupa una posición única dentro de la literatura y la narrativa británicas. Posee una gran autoridad en los temas que trata, al haber tenido él mismo una vela en ese entierro, como se suele decir. Es un narrador de historias extraordinariamente dotado y un verdadero maestro en su ámbito particular: el espionaje y el suspenso. Pienso que la principal razón por la que casi cualquier actor se sentiría atraído a participar en una adaptación de sus obras consiste en la increíble complejidad de sus personajes, llenos de ricos matices tan sorprendentes y contradictorios como las personas de verdad.

¿Qué te gusta más del personaje de Jonathan Pine?

Este personaje me gusta porque sabía como actor que me obligaría a desempeñarme al más alto nivel de mis capacidades físicas e intelectuales. No sólo es un agente de campo y un hombre de acción, sino también alguien lo suficientemente listo como para infiltrarse en una organización criminal y mantenerse encubierto. Asimismo, su nobleza, valor y moralidad son muy atrayentes. Pine es en realidad un individuo con una gran consciencia moral, lleno de los mismos valores que Le Carré considera esenciales para el mundo civilizado. Existe una cierta línea que atraviesa toda la obra este escritor, y que representa un cimiento moral muy robusto. Es una creencia en la presencia del bien y el mal, y en la necesidad de defender al primero.

Esta es una producción épica, con una increíble cantidad de locaciones. ¿Puedes decirnos cuáles de ellas te han impresionado más?

Es verdad que las locaciones han sido asombrosas. Esta historia tiene una escala y ambición muy grandes, y los lugares donde acontece le añaden mucha textura. Así pues, The Night Manager tiene este increíble aliento internacional, que salta de El Cairo durante la Primavera Árabe a los Alpes suizos, y de allí a Londres y Devon. En el libro hay escenas que transcurren en las Bahamas y Chipre, que en nuestra historia se trasladan a Mallorca, la frontera Turco-siria, Estambul y Mónaco. En varias ocasiones, estando de pie en el set, tuve la muy reconfortante sensación de que no tenía que imaginarme nada; ya estaba situado de lleno en un contexto completamente creíble. Cada locación había sido tan cuidadosamente diseñada y correctamente elegida que casi siempre me dejaba sin aliento.

TAGS RELACIONADOS