Viernes 13: Este es el rostro detrás de la máscara de Jason Voorhees

Viernes 13: Este es el rostro detrás de la máscara de Jason Voorhees

Viernes 13: Este es el rostro detrás de la máscara de Jason Voorhees

20 de Septiembre del 2016 - 15:25

Te mostramos el rostro que se oculta detrás de la máscara del sanguinario Jason Voorhees.

¡No lo vas a creer! Uno de los personajes más temibles en el mundo del cine es Jason Voorhees, o el hombre con la máscara de hockey que causó pánico en la película viernes 13 o "Friday the 13th".

Pero, ¿quién es la persona que se encuentra detrás de su máscara? No es solo una persona, son varios actores quienes le han dado vida.

Ari Lehman lo interpretó cuando era niño. Warrington Gillette & Steve Daskewisz fueron Jason en Viernes 13 (II), mientras que Richard Brooker lo fue en la tercera parte.

Ted White fue Jason de la cuarta parte mientras que Tom Morga de la quinta película. CJ Graham le dio vida en la sexta película y Kane Hodder en las películas VII, VIII, IX y X.

Pero, en la última película, "Freddy vs. Jason", el actor Ken Kirzinger se encargó de dar vida al persona de Viernes 13. El actor canadiense mide 1.96 m de estaura y 56 años de edad.

(Fotos: AFP)

Viernes 13: ¿Dónde nace la leyenda por este día?

Hoy no es un día cualquier en el mundo de los misterios y supersticiones. En varios países del mundo, incluido el nuestro, el viernes 13 es sinónimo de mala suerte. Sin embargo, ¿qué tan cierta es esta creencia? ¿Por qué o desde cuándo la mala fortuna tiene una fecha específica?

A la hoguera. Los orígenes de esta leyenda apuntan a una historia ocurrida el viernes 13 de 1307. Aquel día, un grupo de caballeros templarios fue llevado al tribunal de la inquisición por órdenes de Felipe IV de Francia y juzgados por supuestos crímenes contra la religión cristiana. La mayoría de los acusados fueron quemados en una hoguera, mientras que otros lograron escapar y llevar consigo los secretos de su orden. Desde ese momento, la fecha quedó en el pueblo como símbolo de terror y destino infortunado.

Número de mal agüero. Por otra parte, el número 13 está relacionado a la mala suerte desde la antigüedad. En la última cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales. De igual manera, una leyenda escandinava señala que en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el invitado número 13.

No todos. En Estados Unidos, el 13 es símbolo de buena suerte. Este número forma parte de sus símbolos nacionales. El águila heráldica sostiene en una garra una rama de olivo con trece hojas y trece frutos, y en la otra, trece flechas. 


blog comments powered by Disqus