Guillermo Francella: "vivo de lo que amo"
Guillermo Francella: "vivo de lo que amo"

“Nuestras mujeres”, comedia sobre los encuentros habituales de tres hombres maduros y la relación con sus esposas, trae a Lima a . Del jueves 24 de noviembre al domingo 27 subirá al escenario del auditorio del Pentagonito de San Borja junto a Arturo Puig y Jorge Marrale. “Es una obra muy interesante, divertida, en todas partes ha sido un suceso y por eso la llevamos al Perú querido y sé que van a festejarla lo mismo que aquí”, nos dice desde Buenos Aires Francella.

-Festejamos tus roles en la comedia, pero recordamos tus tremendos personajes en “El secreto de sus ojos” y en “El clan”, dos hitos importantes en tu carrera...

No es que haya sido un giro circunstancial en mi vida profesional, la comedia es un género que amo, pero quería incursionar en otros contenidos, personajes; cuando más heterogéneos sean los mismos, más me estimulaban para explorar en lo interpretativo. Fueron dos películas importantes para mí, Campanella y Trapero me dieron la oportunidad de tocar dos cuerdas distintas, fue muy estimulante.

-¿Ambos directores te contaron si temían darte los papeles de Pablo Sandoval y Arquímedes Puccio?

No, al contrario, me buscaron especialmente porque tenían ganas de trabajar conmigo, como yo con ellos. Ambas películas me generaron un estímulo interpretativo inusual, fue un proceso, interesante y creador.

-¿En la comedia es donde te sientes más cómodo? ¿O no?

No necesariamente, la comedia fue una anécdota en mi vida, no es que me quise dedicar a ser un actor de comedia, se dio así. A los productores le resultaba efectivo jalar esa cuerda y no les dieron ganas de invertir en otra cosa, nos estaba yendo tan bien, había un público cautivo y les daba temor de tocar una cuerda diferente.

-¿Reniegas de la comedia?

No, amo la comedia, me ha dado tanta felicidad, genera tanta felicidad, atenúa cualquier mal momento. Es gratificante participar en una comedia bien hecha, la que no está reñida con la calidad. Disfruto hacer comedia de situación cuando está cargada de sutileza, cuando no tienes que hacer el trazo grueso para arrancar la risa. Eso me hace sentirme feliz.

-¿No tienes ganas de enseñar actuación?

Eso no se me ha pasado por la cabeza, pero me están entrado ganas de dirigir cine, estoy fantaseando con eso, tal vez algo chico, intimista. Me gustaría actuar a la misma vez que dirigir, me seduce la idea.

-¿Las nuevas generaciones de figuras en la televisión ingresan por la pasión a su oficio o por la fama?

Hay de todo, algunos se hacen conocidos a través de realities y otros de un modo distinto. A mí me gusta que se logre la popularidad a través de tu trabajo, de haber hecho cosas interesantes, eso es lo que sostiene una carrera.

-Y a los muchachos que recién empiezan, ¿qué les aconsejarías?

Fundamentalmente que tengan tenacidad para desarrollar su carrera, cuando vos amas profundamente algo, no debes bajar los brazos. La carrera artística no es sencilla, pero hay que ser positivos, no caer ante el primer escollo. Yo siempre he sido muy peleador, a pesar de los golpes continuaba, no hay nada más bonito que vivir de lo que uno ama.

TAGS RELACIONADOS