Voz de “Juaneco y su combo” murió a los 74 años
Voz de “Juaneco y su combo” murió a los 74 años

Ahora su voz y ritmo harán bailar a los ángeles del cielo, como antes lo hizo en el suelo peruano. El cantante , líder de la agrupación “Juaneco y su combo”, murió a los 74 años la madrugada de ayer, en Pucallpa. El intérprete de “Mujer hilandera” no resistió el cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace más de siete meses.

La noticia de su deceso se dio en la cuenta oficial de Facebook del grupo.

“Dios tenga en sus santísimas manos. Mis más sentidas condolencias a la familia... Que en paz descanses amigo Wilindoro Cacique”, escribió Juan Pezo Wong, director gerente de la mítica orquesta.

Sin apoyo. En mayo pasado, Tomasa Romaina, esposa de Wilindoro, pidió ayuda a las autoridades para costear el tratamiento médico del músico, a quien le detectaron cáncer de páncreas.

“Yo rogaba, pedía, que vengan a verlo, antes de que él fallezca. Quería que lo vengan a ver en vida. Yo rogaba a las autoridades, pero no se aparecieron”, comentó Romaina a Radio Capital.

“(Las autoridades) le hicieron su homenaje, pero solo le dieron papel y recuerdos. Será enterrado en Pucallpa”

Despedida. La muerte de la voz de “Juaneco y su combo” enlutó el mundo de la cumbia. Varios sentidos mensajes de despedida fueron expresados en los medios. Uno de ellos fue el del grupo Bareto, que grabó sus versiones de las canciones “Mujer hilandera” y “Ya se ha muerto mi abuelo”.

“Hoy se fue parte muy importante de la cultura popular del Perú, y alguien muy especial para nosotros. Adiós querido Maestro Wilindoro Cacique, el gran cacique de la Amazonía. Te celebramos con música”, escribió la banda en su cuenta de Facebook.

Ayer en el velorio no se hicieron presentes autoridades de Apdayc ni del Ministerio de Cultura, solo llegaron sus amigos a darle el último adiós al cantante, informó a través de un video diario Ímpetu. “He venido desde Piura para darle el último adiós a mi amigo Wilindoro”, contó Anita Estrada. “Wilindoro era un señor fuera de serie, alegre, él vivía la música”, recuerdan sus amigos.

Juan Pezo informó que en Pucallpa alistan un homenaje para enterrar los restos de Wilindoro a ritmo de cumbia.

CIFRA. 57 años tiene la agrupación amazónica “Juaneco y su combo”.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...