​Ximena Sariñana: Me encanta la música que hace Susana Baca
​Ximena Sariñana: Me encanta la música que hace Susana Baca

Ximena Sariñana tocará por primera vez en Lima el próximo 9 de marzo en el teatro Pirandello. A puertas de este recital la cantante mexicana manifestó sentirse feliz de formar parte de la edición de “México tiene Talento” y además mencionó que es gran admiradora de la música andina peruana y sigue de cerca la carrera artística de Susana Baca.

“Con “México tiene talento” quería que me conocieran en distintos ámbitos, quise que el público conozca un poco más quien soy. Este programa es de mucha responsabilidad con los participantes. Es importante ser respetuosa y que nuestro aporte sea constructivo. Los concursante me recordaron mucho a mi en un inicio, ellos creen fielmente en su talento y quieren expresarlo, y eso es lo importante. Me recuerda lo afortunada que soy y de estar donde estoy ahora con mi música”.

Al preguntarle sobre exponentes de música peruana, Ximena Sariñana manifestó: “Me encanta la música que hace Susana Baca y admiro el poder de interpretación que tiene. Es el mayor referente que tengo de la música peruana junto con al folklore andino, el cual me gusta mucho. Tengo un gran respeto y admiración por el folklore latinoamericano y Perú tiene una gran cultura y muy buenos exponentes”.

Ximena Sariñana, se encuentra en gira promocional de su más reciente trabajo discográfico “No todo lo puedes Dar” el cual incluye Perú en el tour el 09 de marzo en Lima en lo que será una presentación “intima” de capacidad limitada.

La cantante y también actriz, empezó su carrera de solista en el 2007, su primer disco debut se titula “Mediocre”, del cual se desprende el sencillo “Vida Paralelas”, y el cual logró ser disco de oro en México y ganar en la categoría Artista Revelaciónen los premios MTV. Además, fue nominada como mejos nuevo artista y mejor canción alternativa en los Latin Grammy.

En el 2009 participó en la banda sonora de las películas “Paradas Continuas”, “The twilight”.Para el 2011 presentó su disco homónimo en inglés, el cual le permitió tocar en festivales de talla mundial como: Coachella, Lollapalooza y LAMC en New York.

Entre sus colaboraciones musicales destacan Jason Mraz, Miguel Bosé, Ana Torroja, los Ángeles Azules, Natalia Lafourcade, jarabe de Palo, entre otros.