Yahaira Plasencia: ​Mercedes Aráoz la defiende y arremete contra programas de TV
Yahaira Plasencia: ​Mercedes Aráoz la defiende y arremete contra programas de TV

se pronunció sobre el cargamontón que ha recibido , por supuestamente haberle sido infiel a Jefferson Farfán. En declaraciones al noticiero "Aquí y Ahora" de ATV, dijo que nadie se puede inmiscuir en la vida de la cantante.

"Mi impresión es que estamos interviniendo y pasándonos de la raya, invadiendo su intimidad y afectándola. Ella es una mujer que ha sido víctima del mal uso que hay en hoy día en los medios de comunicación y en las redes. Discúlpenme, pero es excesivo el uso de estos espacios (de espectáculos) para dañar la imagen de otras personas. Se trolean, se usan fuertes palabras en su contra injustamente y vemos el caso de esta chica que es emblemático porque no es el único", señaló.

Para la vicepresidente de la República los insultos hacia la "reina del totó" se amparan a través de programas que resaltan lo que destacan en las redes sociales. "El uso de estos espacios bajo el anonimato de personas que no saben de la vida del otro y solo basados en un chisme, en especulaciones, de un fulano equis, de un pelotero cualquiera. Esto es excesivo y demasiado, pongamonos en el cuerpo de esa joven, ella está sufriendo en su intimidad, en su honor. Yo creo que es un exceso lo que se comete con Yahaira", expresó.

Asimismo, la congresista dijo que el caso de Yahaira Plasencia se debería abordar si fuera un asunto de interés nacional. "Yo aprecio el periodismo de investigación y si se toca a un persona es porque está involucrado en un tema de corrupción y bienvenido sea. Pero este caso no aporta nada, aquí más más bien ella es la victima porque está sujeta a insultos. Por más que sea una figura publica no debe estar sujeta a los insultos que afectan su bienestar", indicó.

Finalmente, Mercedes Aráoz señaló que "desde el gobierno se está buscando mejorar las penas. Que quede claro nosotros vamos ayudar a las mujeres, las protegeremos después que los denuncien. Pero también hay que trabajar desde la educación y los medios para difundir una cultura de igualdad de género. Somos diferentes, pero debemos ser tratados de manera igualitaria, no como seres subordinados", acotó.

MIRA ESTO: