Yo Soy: Ricardo Morán y Maricarmen Marín destrozados por muerte de Amparo Jara
Yo Soy: Ricardo Morán y Maricarmen Marín destrozados por muerte de Amparo Jara

Lamentable.  sigue de duelo, pues además del fallecimiento de Luis Hernán Huaraca Ángeles, imitador de Luis Miguel, también ha dejado de existir Amparo Jara, una extraordinaria estilista que estaba a su cargo las transformaciones como la de 'Amy Winehouse', 'Gloria Trevi', 'Alex Lora', 'Kurt Cobain'.

Ella fue descubierta por Gisela Valcárcel y así contó antes de fallecer. "Un día Gisela me llamó para que la ayude, tenían problemas con el peinado de 'Elvis Presley', había que colocarle un postizo. También no podían armar el peinado de 'Alejandra Guzmán'. Es por eso que Gisela me busca y me pide la apoye. 'Tú eres la única que puede hacer esto' me dijo", relató Amparo Jara, la 'estilista de estrellas', apelativo que se ganó merecidamente hace muchos años.

"Vendo haciendo esto hace 45 años. La caracterización es un trabajo bastante arduo que requiere de mucho esmero y amor, porque para ejercer cualquier profesión te tiene que gustar, si lo haces porque necesitas dinero, nunca lograrás desarrollarte" afirmó en ese entonces la destacada estilista. 

La recordada estilista de "Yo Soy" también tuvo la oportunidad de estar frente a la princesa Carolina de Mónaco cuando viajó a ciudad como presidenta de la Intercoiffure Perú en 1990 para participar en el Congreso Mundial de la Intercoiffure donde participaron los mejores estilistas de otros 43 países y fueron agasajados con una cena de gala por la princesa Carolina.

El peinado que más le demoró hacer en "Yo Soy" fue el de Any Rodríguez por razones que saltan a la vista. 'Es un batido, escarminado antiguo, de los años de la pera, hay que ponerle 50 ganchos para levantar la torre de moño, felizmente Any tiene el cabello largo. Hay que usar una laca spry ecológica que no endurece el cabello. Todo ello demoraba hora y media de trabajo", contó en ese entonces.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...