17 de Abril del 2014
  Director: Victor Ramírez Canales



  IMPACTO



Aumentos para oficiales van de 360 a 852 soles

Personal de mayor graduación recibirá incremento menor para cerrar la brecha existente

Los aumentos dentro de la nueva escala de remuneraciones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) son mayores desde el grado de subteniente hasta comandante PNP y sus equivalentes en las tres instituciones armadas, confirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Los incrementos salariales se aplicarán desde diciembre, incluso si deben abonarse después por existir problemas para la elaboración de las boletas de pago.

En el caso de los oficiales, un alférez en actividad tendrá un incremento de 413 nuevos soles, un comandante de 852 y un coronel de 360 nuevos soles.

"Los porcentajes varían en función del retraso histórico en las remuneraciones", dijo Pedraza.

Además, con la "remuneración consolidada" se deja de lado los 40 conceptos que tenían los policías y los militares en sus boletas y ahora habrá un solo rubro que les permitirá contar con una CTS con monto mayor, no diminuto como ahora, recalcó el ministro.

Con el nuevo sistema de pensiones, los pensionistas en el nivel de suboficiales de la PNP recibirán un aumento de entre 265 y 405 nuevos soles, puntualizó.

La reforma salarial y de pensiones beneficiará a los 106 mil efectivos en actividad y 65 mil 667 pensionistas de la PNP.

En tanto, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, destacó que no se cierra la Caja de Pensiones Militar Policial porque coexistirán dos fondos: el actual, con lo que se respeta el derecho de pensión renovable, y un nuevo fondo para quienes recién ingresen a las instituciones castrenses y a la PNP.




© 2014   Todos los derechos reservados       | Versión Clásica
Volver