:: Subir ::
   
 

  IMPACTO

Buscan a cuarto policía de "El Clan del Norte"

Suboficial PNP cuenta con una orden judicial de detención


       
16 de Diciembre del 2013

Un grupo especial de la Policía Nacional del Perú tiene el encargo de hallar y detener al suboficial superior PNP Eugenio Fernando Zeña García, quien escapó el último sábado cuando era detenido el jefe de la II Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, por sus presuntos vínculos con 'El Nuevo Clan del Norte'.

 algomás
La Policía Nacional detuvo al abogado de Luz Jiménez Mera, el doctor Niky Coronel Muñoz, porque también estaría vinculado con 'El Nuevo Clan del Norte'.

A diferencia de sus colegas, los suboficiales Ángel Villanueva Pizarro y José Miñope Baquedano, quienes fueron intervenidos por la misma sospecha, Eugenio Zeña García fugó de una casa en Tumán, distrito de Chiclayo.
Efectivos de la Dirincri-Lima y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, quienes forman el grupo especial, registraron el mencionado distrito con intención de ubicarlo, pero no tuvieron éxito.

Fuentes policiales indicaron a OJO que el suboficial, quien cuenta con una orden judicial de detención, habría viajado a la selva, por lo que vienen evaluando enviar a otro grupo de agentes policiales a esa zona.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el coronel Jorge Linares y los suboficiales Ángel Villanueva, José Miñope y Eugenio Zeña, supuestamente ofrecían servicios de seguridad a cambio de dinero a 'El Nuevo Clan del Norte', dirigido por Juan Vásquez Clavijo 'Pepe Clavijo', quien está recluido en el penal de Challapalca (Puno) por homicidio y extorsión.

Dicho presunto acto delictivo habría sido delatado por el suboficial Carlos Samamé, de quien se dice se acogió a la confesión sincera, tras desarticularse a la mencionada organización a principios del presente mes. A ello se sumó que la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado habría descubierto, tras levantar el secreto telefónico de Jorge Linares, más de 250 llamadas que sostuvo con Luz María Jiménez Mera 'Lucha' o 'Doctora', esposa del criminal Juan Carlos Vásquez Clavijo 'Pepe Clavijo' y quien está 'no habida'.

Se especula que el motivo de las llamadas era para coordinar la seguridad que malos efectivos prestarían a los delincuentes, aunque también se deslizó la posibilidad de un relación sentimental entre ambos.



Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus
  + IMPACTO

Trimoto arrolla a papá, mamá e hijo
CHOFER ES DETENIDO POR HOMICIDIO

Quinua trae desarrollo
a zonas altoandinas

Guerra por control del Congreso
salen al frente de gana perú en lucha por presidencia

Bruce acusa a "mentes retrógradas"
dice traban progreso

Iglesia pone en su sitio a Vargas Llosa
clero alerta que novelista fomenta a la violencia

1  2  3  4  5  6   


















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe