OJO como tu p√°gina principal
Edición Digital
:: Subir ::
   
 

  MINUTO A MINUTO

El Rímac: Vecinos bloquearon Vía de Evitamiento

Se oponen a reubicación de sus viviendas por obras del proyecto Via Parque Rímac



       
26 de Junio del 2013

 
Cientos de vecinos del barrio Huascarán en el Rímac, que se oponen a la reubicación de sus viviendas por el inicio de las obras de la Vía Parque Rímac, bloquearon esta madrugada la Vía de Evitamiento por más de una hora, generando un impresionante congestionamiento vehicular en los alrededores del puente Caquetá.
 
Los iracundos vecinos mostraron su rechazo ante el inicio de las obras, las mismas que contemplan la reubicación de 113 viviendas ubicadas en la margen derecha del río Rímac.
 
'La municipalidad nos quiere entregar 30 mil dólares en compensación, pero ese dinero es insuficiente. Hace más de un año queremos conversar con la alcaldesa Susana Villarán a fin de explicarle con planos en la mano, que hay suficiente espacio para que la obra se realice sin afectarnos, pero ella ha preferido guardar silencio e ignorarnos', señaló Fernando Fernández, dirigente de la urbanización Huascarán.
 
Las obras se iniciaron hace una semana en la margen izquierda del río, y en los próximos días se hará efectiva la expropiación de las 113 viviendas. Ante su inminente desalojo, los vecinos organizaron un plantón en medio de la Vía de Evitamiento, dificultando el tránsito de norte de sur de cientos de vehículos. La policía tuvo que enfrentarse a los manifestantes, recuperando el control de la vía tras una hora de enfrentamientos.
 
oherrera@grupoepensa.pe




Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus

  PUBLICIDAD
 
















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe