Edición Digital
:: Subir ::
   
 

  LA CENTRAL

"Maldito, púdrete en la cárcel"



       
21 de Noviembre del 2013

'Me dijo que me amaba y la maté', aseguró en su manifestación policial Alexi Pacasi Vargas (21), asesino confeso de su exenamorada Karla Vanessa Z.S. (17), a quien la degolló en San Miguel.

 algomás
El padre de Karla dijo a un medio de comunicación que nada le devolverá la vida de su hija, pero agradece a la policía por capturar al homicida.

El sujeto relató que le dio cólera que Karla recién le haya dicho para regresar, cuando él ya había iniciado una relación amorosa. 'Antes yo le había dicho para regresar y ella no quiso, luego cuando escuché esa palabra, 'que me amaba', ella dijo que quería regresar conmigo y yo ya no quería cambiar nada de lo que yo actualmente estaba pasando con mi enamorada. Karla empezó a llorar y repitió otra vez que me 'amaba', mientras que ella tenía mis auriculares y ahí fue donde pasó el incidente', dijo.

Cuenta sin remordimiento que incrustó el cutter (cuchilla para cortar papel) en el cuello de su expareja y que esta intentó sacárselo, pero no pudo. Luego, él se acercó y sacó la herramienta del cuello de su víctima y la arrojó al suelo. 'Me dijo 'ayúdame, ayúdame' y yo le dije que se calmara. En ese momento aparece el deportista, me culpa del hecho y huyo', sostuvo.

Aseguró que el día 12 de noviembre, Karla le escribió por el Facebook para verse, pero él no pudo, y recién el 14 se vieron cuando él fue acompañarla a la Biblioteca Municipal de San Miguel. Sostuvo que se veían una vez por semana, y que la universitaria estaba molesta porque él le había contado que había iniciado una nueva relación sentimental con una joven llamada Maricielo F.M. (17).
Ese día se fueron a caminar y empezaron a hablar de su relación. Ella le dijo que sus papás no lo aceptaban como su enamorado y que terminó su vínculo sentimental porque él era pobre y no tenía familia. Esa palabra le molestó a Alexi, pero igual siguieron caminando como ocho cuadras.

Sostuvo que pese a que desde junio ya no estaba con Karla, se seguían comunicando por Facebook y que se veían una vez por semana. De estos encuentros no sabía la actual pareja del homicida.
Asimismo, aseguró que no planeó el hecho y que adquirió dos cutter hace dos meses y que siempre llevaba uno de ellos en su canguro.
Reconoció que estuvo solo en el momento del crimen y que nadie lo ayudó.

También dijo que estaba arrepentido de todos los hechos. 'Pido perdón a la familia de Karla, a mi familia y la policía por haber mentido en primera instancia y acepto mi responsabilidad en los hechos, en vista que tengo 21 años y no sabía lo que hacía. Estoy arrepentido con todo mi corazón, frustré el futuro de ella y el mío. No fue mi intención matarla', sostuvo.

Sin embargo, la policía cree que el joven catequista lo tenía todo planificado y por ello llevó a la universitaria a esa zona oscura, pensando que nadie iba a ser testigo del reprochable crimen.
Empero, no se percató de que en el lugar habían seis cámaras de seguridad que lo pusieron al descubierto.

Los agentes a cargo de las pesquisas creen que Alexi se enojó porque se había enterado de que su exenamorada estaba saliendo con otro chico y, además, porque le dijo que era pobre y huérfano.
El homicida fue trasladado a mediodía de ayer del Ministerio Público a la carceleta policial. Hasta allí llegaron varias personas indignadas por lo ocurrido a la universitaria. El homicida fue trasladado a las 5 de la tarde de ayer al penal de Piedras Gordas bajo fuerte resguardo policial.

Varias madres de familia que pasaban por allí pidieron cadena perpetua para él. 'Maldito asesino, púdrete en la cárcel'. También acudieron familiares de Alexi, quienes evitaron dar declaraciones a la prensa sobre la situación del joven.



Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus

  PUBLICIDAD
 

















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe