OJO como tu p√°gina principal
Edición Digital
:: Subir ::
   
 

  OJO AL DIA

Negocio por fin del mundo

Millones llegan a centroamérica para ser "testigos" de profecia Maya



       
20 de Diciembre del 2012

En pocas horas la humanidad saldrá de dudas y sabrá si el final del llamado calendario largo maya mañana 21 de diciembre es también el fin del mundo o este quedará aplazado como tantas otras veces.

 algom√°s
Las organizaciones indígenas mayas han cuestio-nado los programas turísticos, porque 'están enfoca-dos únicamente al tema comercial'.
Lo cierto es que las disparatadas predicciones sobre un inminente apocalipsis este viernes han llevado a los más miedosos a hacer preparativos, como comprar velas y alimentos, mientras otros se lo toman a broma y aprovechan para hacer dinero.
Es el caso del auge de la construcción de búnkers para sobrevivir al cataclismo o del turismo en los países de la antigua civilización maya -México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice- donde se espera un lleno en estas fechas, así como de la gran afluencia de visitantes a lugares en varios puntos del globo considerados claves o 'mágicos' para escapar a la destrucción.
Lo cierto es que millones de personas siguen llegando a Centroamérica, a los países del mundo maya, para experimentar mañana, en vivo, el 'fin del mundo'. Muchos para salvarse de un eventual cataclismo global en los templos sagrados.
La antigua ciudad de Tikal (Guatemala), alguna vez corazón de una civilización conquistadora, ahora es un sitio de peregrinaje. Es que los mayas anticiparon para mañana, concretamente a las 11:30 GMT (06:30 hora de Perú), que concluirá la alineación de varias galaxias y de ese conjunto surgirá un haz de energía y conocimiento que impactará a la Tierra.
Solo México debe recibir cerca de 50 millones de visitantes. Los gobiernos del mundo maya presentarán programas con fuegos artificiales, conciertos y rituales en 39 sitios arqueológicos, que tienen la reputación de ser lugares de refugio en el apocalipsis. Las ceremonias se realizarán junto a las pirámides de Chichén Itzá en México, en Copán (Honduras), Tikal (Guatemala) o La Joya de Cerén (El Salvador).

TOMAN MEDIDAS
En China han sido arrestadas más de 500 personas por propagar rumores sobre el fin del mundo, en Argentina se ha ordenado el cierre del cerro Uritorco, un supuesto aeropuerto de ovnis, por temor a una avalancha de personas atraídas por la convocatoria anónima a 'un suicidio espiritual' en las redes sociales.
Lo cierto es que será solo el inicio de un nuevo solsticio, de invierno o de verano, según el hemisferio donde nos encontremos. Los descendientes de los mayas han negado que el final del calendario largo maya de 5 mil 200 años suponga el fin del mundo y se preparan para celebrar el comienzo de un 'nuevo ciclo', con mayor esperanza para la humanidad.



Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus

  PUBLICIDAD
 
















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe