Edición Digital
:: Subir ::
   
 

  MINUTO A MINUTO

Oficializan Semana de la Vacunación del 22 al 30 de abril



       
21 de Marzo del 2012

El Ministerio de Salud informó que sel 22 al 30 de abril del 2012 se realizará en todo el Perú la Semana de Vacunación de las Américas con la finalidad de proteger la salud de la población, especialmente de los niños menores de cinco años.

Se completarán los esquemas de la vacuna antipolio oral en los niños menores de cinco años, también el esquema de vacunación contra la influenza en niños menores de dos años, gestantes, población adulta mayor y personal de salud.

También deben completarse los esquemas de vacunación de la vacuna pentavalente en los niños menores de cinco años, señala la resolución ministerial N° 195-2012/Minsa.

Además, se intensificarán las acciones en los establecimientos de salud en tres turnos de atención, incluidos los días domingos y feriados.

La Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), a través de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones y el Comité Técnico Permanente, socializará, monitoreará y supervisará el cumplimiento de los lineamientos técnicos de la mencionada actividad.

La resolución establece que las actividades de vacunación se realizarán de manera intensiva hasta el 30 de abril y el proceso de certificación se desarrolle hasta el 31 de mayo, debiendo efectuarse el seguimiento sanitario respectivo. Andina




Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus

  PUBLICIDAD
 
















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe