12 de Julio del 2012
El parlamentario andino Hildebrando Tapia Samaniego mostró su preocupación e indignación por el accidente producido por un patrullero de la policía en la ciudad de Barcelona, España.
El residente peruano Carlos Paredes Quiroz, que se encontraba transitando en bicicleta, fue atropellado por dicha unidad policial y se encuentra en coma en un nosocomio luchando por su vida.
Tapia ha solicitado a la Cancillería Peruana toda la información sobre los hechos y una adecuada investigación de este hecho, ya que nuestro compatriota, según testigos presenciales, fue arrollado por la excesiva velocidad del patrullero.
Asimismo, el parlamentario solicitó, a través de la cancillería peruana, que los gastos que se vienen produciendo en el respectivo nosocomio sean cubiertos por los responsable de este lamentable accidente.
Precisó que no se puede permitir que nuestros compatriotas no tengan el apoyo de ninguna autoridad peruana y queden a su suerte y es por esta razón que solicito la pronta intervención de nuestras autoridades.