07 de Agosto del 2012
Según los primeros estudios de la necropsia, Enrique Arméstar Anci, habría muerto por asfixia. El abogado de su familia, José Ocampo, anunció esto luego de llegar al departamento del presunto descuartizador, Ricardo Vásquez Mori, en Breña.
'Sabemos que va a haber sorpresas respecto al tema de la pericia tanatológica, es decir sobre la necropsia, toda vez que los médicos están terminando. Aparentemente habría muerto por asfixia', agregó Ocampo.
Por otro lado, el abogado recordó que planteará la cadena perpetua para Vásquez, alegando de que se trata de un presunto secuestro y homicidio calificado. Por otro lado, la defensa de Vásquez Mori señaló que su cliente descuartizó a la víctima luego de comprobar su muerte, lo cual no es ilegal. Ellos aseguran que debería recibir una 'sanción moral'.