Edición Digital
:: Subir ::
   
 

  FAMILIA

Qué hacer cuando la próstata crece

Puede ser por factor genético u hormonal


       
01 de Setiembre del 2012

En la próstata se pueden presentar tres tipos de enfermedades: cáncer de próstata, prostatitis o hiperplasia benigna. Esta última se refiere al crecimiento de la próstata, muy diferente a la prostatitis que se enfoca a la inflamación de la próstata.

 algomás
La operación con láser Holmium demora de 60 a 90 minutos. La clínica realiza una campaña informativa: llamar al 713-1153.
'La hiperplasia benigna tiene un triple origen: predisposición genética, si los papás o abuelos tuvieron cáncer de próstata existe una alta probabilidad de que el hijo también lo tenga; segundo, el factor hormonal: hay una hormona que hace crecer la próstata conforme pasan los años, todo dependerá de la producción de esta hormona y; por último, el factor ambiental: por mala alimentación -quienes comen abundante carne roja, grasa, comida chatarra y pocas ensaladas, harán que la próstata crezca de forma más rápida', señala Jorge Saldaña de la Clínica de Urología Avanzada.
Según el especialista, este tipo de problemas pueden llevar a otros más graves como problemas de erección o no poder tomar agua por el deseo de querer orinar a cada rato. Cuando el diagnóstico se hace a tiempo, el médico receta pastillas, pero cuando éstas ya no hacen efecto se pasa a la cirugía. Usualmente se usa el láser verde, pero éste no llega a retirar todo el tejido y la próstata podría volver a crecer.
'El láser Holmium trabaja igual que los otros láser, no produce sangrado, ni hay corte, dolor, ni problemas de erección o incontienencia y permite retirar todo el mal de la próstata con un riesgo mínimo', afirma el doctor Saldaña.
6 caarias@grupoepensa.pe



Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus
  + FAMILIA

Alimentos contra la anemia
Deben tener hierro

Chuletas a la mostaza

A cuidar los riñones
Diabéticos, hipertensos y adultos mayores propensos a padecer enfermedades renales

Pollo al horno simple

Padres entrometidos
Si los familiares se inmiscuyen en la relación, pueden acabar con ella

1  2  3  4  5  6   


  PUBLICIDAD
 
















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe