Edición Digital
:: Subir ::
   
 

  FAMILIA

Personalidad camaleónica

Tienen la capacidad de adaptarse facilmente a cualquier situación


       
13 de Noviembre del 2012

No son muchos los que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier situación. Quienes lo hacen se dice que tienen una 'personalidad camaleónica'. Algunos pueden tomar eso como una virtud, pero para otros es un defecto porque denota una actitud falsa, pues no permite saber cuál es la verdadera personalidad.

 algomás
Ante los problemas, las personas con actitud camaleónica toman decisiones rápidas para salir airosas.
Sin embargo, los psicólogos indican que los 'camaleónicos' tienen más probabilidades de triunfar en cualquier ámbito de la vida (personal, laboral, familiar, etc.) porque tienen una mente abierta a nuevas posibilidades, son flexibles, tienen habilidad para cambiar de actitud o de conducta y caen muy bien en el medio donde se encuentren. Esto último les brinda la posibilidad de formar parte de cualquier grupo social.
Asimismo, las adversidades, los cambios y las nuevas situaciones no son un inconveniente para quienes tienen este tipo de personalidad; por el contrario, son momentos ideales para demostrar toda su capacidad de adaptación. Son personas que gustan de los retos y saben cómo afrontar los imprevistos y salir airosos de ellos.
Para los especialistas, ser camaleónico no es sinónimo de falsedad, tampoco es sucumbir a la presión del grupo; por el contrario, es seguir siendo uno mismo pero en otro medio. Un verdadero camaleónico no le teme al cambio, lo afronta y se deja llevar, pero manteniendo intacta su esencia.



Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus

  PUBLICIDAD
 
















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe