:: Subir ::
   
 

  IMPACTO

Recortan pensión a viudas de PNP y FF.AA.

Exigen modificar decreto que hara que "jubilación de honor" sean de apenas 700 nuevos soles


       
22 de Diciembre del 2012

En medio del escándalo por el incremento de los ingresos de los parlamentarios, las dirigentas de la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Sandra García viuda de Morales y Mercedes Cuadros viuda de Ojeda, demandaron al Estado modificar el Decreto Legislativo 1133, porque recorta los derechos de pensión de viudas y discapacitados.
García precisó que, a partir de 2013, las denominadas 'pensiones de honor' a las familias de los nuevos efectivo que caigan en acción se recortará en 50% para sus viudas y en 55% en el caso de los discapacitados. Asimismo, toda madre de un efectivo caído solo recibirá una pensión si tiene al menos 60 años. 'Es deber del Estado reconocer una pensión a viudas y discapacitados. ¿Cuál es el futuro? ¿Mil soles, 700 soles, en las pensiones de honor?', preguntó.
Sostuvo además que el seguro de vida de muchos soldados no es cobrado porque a la fecha no hay cronogramas de pagos. 'Tenemos en la mano cientos de resoluciones judiciales que nos amparan pero no se cumple ninguna', denunció.
Por su parte, Cuadros refirió que el gobierno no cumple aún con pagar la pensión de los discapacitados que prometió en diciembre.
'Han venido muchos de provincia, gastando su pasaje, y ahora dicen que es para enero. Venimos con eso desde 2009. Esas sentencias están judicializadas y somos 700 personas, entre huérfanos, madres y viudas. ¡Cómo nos hacen esto!', exclamó.



Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

ojo.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, ojo.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso
blog comments powered by Disqus

















DERECHOS RESERVADOS © GRUPO EPENSA
Webmaster: mferrari@grupoepensa.pe | Redacción Web: web@grupoepensa.pe | Publicidad: ventas@grupoepensa.pe